Las renacidas fiestas de La Villa convocan a los mierenses con música y baile

Jaime Sánchez, de la comisión de festejos, ayer, en la zona reservada para atracciones infantiles, en fase de montaje. | D. M.

Jaime Sánchez, de la comisión de festejos, ayer, en la zona reservada para atracciones infantiles, en fase de montaje. | D. M.

Las fiestas del Carmen están recuperando poco a poco en Mieres parte del esplendor que las llevó en su momento a tener casi tanta relevancia como las de San Xuan. La cita del patrono abría un periodo de festejos que enlazaba con San Pedro, en Oñón, y el Carmen, en La Villa. Los actuales hosteleros de este último barrio han asumido el reto de recuperar las populosas fiestas locales.

El programa de actos de este año arranca esta tarde con el pregón del pintor y escultor local Félix Magdalena a las 19.30 horas. Luego habrá música hasta entrada la noche.

El domingo la actividad comenzará de nuevo a la misma hora, con diversas actuaciones y una verbena con DJ Masid. El domingo regresará una iniciativa que se retomó con éxito en 2023. Se trata del baile del farolillo, un encuentro que llegaba a reunir a mediados del siglo pasado a cientos de parejas. El esperando evento se prolongará entre las 20 y las 24 horas.

Suscríbete para seguir leyendo