Los vecinos de Barredos exigen seguir utilizando contenedores subterráneos

L. Díaz

Los vecinos de Barredos (Laviana) han reclamado al gobierno local, formado por el PSOE e IU, que reconsidere su postura y que la renovación de los contenedores de reciclaje no se lleve a cabo con "contenedores de superficie".

Desde la Unión Vecinal del Pueblo de Barredos se señaló que "una buena iniciativa, la de soterrar la basura, en la que Barredos fue pionera y experimental en el servicio de recogida, está a punto de desaparecer para volver a los contenedores de superficie".

El colectivo señaló que si bien es cierto que los actuales bidones subterráneos se encuentran deteriorados "por falta de mantenimiento, descuido y negligencia", la respuesta "no puede ser la de retroceder a los tiempos de los malos olores, la acumulación de residuos en contenedores en superficie, cuyo deterioro es aún mayor y antiestético".

Por este motivo, los vecinos de Barredos solicitan la "modernización" de los contenedores, la "inversión en un sistema que funciona y es cuidado y se mantiene, sobre todo si el coste de la infraestructura ya se ha hecho y existe, como es en este caso".

En resumen, la Unión Vecinal del Pueblo de Barredos exige "que se dé marcha atrás a este proyecto" de volver a colocar los contenedores en superficie. Hace pocos días, precisamente, el colectivo mantenía una reunión con el gobierno local para tratar asuntos de la localidad.