Comienza la obra de reparación del polideportivo de Riaño, inundado hace diez meses

La pista de las instalaciones quedó inutilizada tras una tromba de agua en septiembre del año pasado

Estado actual de la pista del polideportivo de Riaño

Estado actual de la pista del polideportivo de Riaño / LNE

David Orihuela

David Orihuela

Una enorme tromba de agua caída sobre Asturias la madrugada del 10 de septiembre de 2023 inundó el polideportivo de Riaño, en Langreo. Los daños fueron tales que desde entonces los equipos de distintas disciplinas que utilizaban las instalaciones no han podido volver a usarlas. Ahora, diez meses después, el Ayuntamiento de Langreo ha comenzado los trabajos de reparación del centro deportivo. El consistorio ha adjudicado la obra a la empresa Ovinorte S.L. por un importe de 72.600 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Los daños afectaron especialmente al club Patinalón, que utilizaba la instalación de Riaño para el entrenamiento de los casi 200 chavales que juegan al hockey sobre patines en sus equipos. Los deportistas tuvieron que dejar de entrenar en Riaño y empezar a hacerlo en La Felguera. El edil de Deportes de Langreo, Pablo Casal, explicó en su día que "esta solución es posible gracias a la solidaridad del club de Patinaje Artístico, que ha cedido dos horas en este centro, y al equipo de Baloncesto de Valnalón, que ha pasado sus entrenamientos al polideportivo de Riaño al entender que, aunque la pista presenta desperfectos, la rugosidad de la misma no les impide poder practicar este deporte. Además, con el objetivo de conseguir un mayor número de horas de entrenamiento, el Consistorio langreano también amplió con carácter excepcional el uso de la cancha deportiva de La Felguera hasta las 23.00 horas, para que la categoría senior pueda realizar sus entrenamientos".

 Los desperfectos ocasionados en el polideportivo de Riaño por la tormenta de aquel 10 de septiembre serán cubiertos en casi su totalidad por el seguro: pintura, albañilería y reparación del parqué, remarcó el gobierno local.

Desde el Ayuntamiento se explicó este lunes que también han se ha adjudicado la obra de rehabilitación de la pérgola de acceso a la pinacoteca Eduardo Úrculo. Los trabajos, con un presupuesto de 5.145 euros, los ejecutará la empresa Pronalón S.L.