Correos responde a las críticas de Mieres por el servicio: "Se han tomado medidas para garantizar las entregas"

La empresa pública afirma que ya se han cubierto las plazas de carteros que estaban vacantes

Un cartero reparte correspondencia en la calle Teodoro Cuesta de Mieres. | A. Velasco

Un cartero reparte correspondencia en la calle Teodoro Cuesta de Mieres. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Por el momento todo son buenas palabras. Falta que las acciones tengan resultados. La empresa estatal Correos ha respondido a las quejas del alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, con una misiva en la que señala que está trabajando para solventar todos los problemas que el regidor denunciaba en el concejo. Entre ellas, Álvarez manifestaba el importante deterioro del servicio al no cubrirse vacantes, bajas ni vacaciones, lo que podía agravar la situación de un servicio ya de por sí con deficiencias.

Ahora ha sido Correos quien ha contestado al regidor. Lo ha hecho por medio de Nuria Lera, directora de Filatelia y Relaciones Institucionales, en nombre del propio presidente, Pedro Suara. En la misiva, la ejectuvia de la compañía estatal (participada al cien por cien por la SEPI), señala que "la prestación de un servicio de calidad resulta de máxima importancia" para Correos, algo que se traduce, añade "en un sistema de empleo fijo como garantía de estabilidad y calidad en el servicio, que a la vez se compagina con una cobertura de puestos ágil y eficiente".

Indica Nuria Lera en respuesta las quejas de Mieres que "no obstante, en situaciones puntuales como las indicadas en su carta, el análisis previo de las necesidades de cobertura requiere un periodo de tiempo más largo de lo habitual, determinado por la particularidad de cada entorno, especialmente en el ámbito rural". "En este sentido, nos informan que el puesto al que se refiere está actualmente cubierto, habiéndose tomado las medidas necesarias para garantizar la entrega en los plazos de calidad comprometidos", señala la dirigente de Correos.

Desde Madrid han trasladado a Mieres la información de cambios en el servicio de Correos en el concejo. "Se ha redistribuido el flujo de actividad para poder gestionar de forma más eficiente la actividad de la unidad, reforzando el servicio prestado en el turno de tarde para atender el aumento de entregas de paquetería en esa franja horaria", indica Nuria Lera.

Langreo

El alcalde de Mieres, haciéndose eco de las protestas vecinales, fue el primero en pedir cuentas a Correos por las deficiencias del servicio. Pero no ha sido el único, también el alcalde de Langreo, Roberto García, se manifestaba hace un par de semanas en términos parecidos. García, trabajador además de Correos aunque en excedencia, apuntaba que los problemas se acumulan fundamentalmente en Sama y La Felguera, aunque también hizo referencia a la zona rural del municipio, donde se producen retrasos en las entregas de correo ordinario, paquetes y notificaciones.

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