El albergue de animales de Langreo dedica el verano a mejorar la salud mental de los perros

El programa "Tu can", con 40 participantes, organiza paseos y distintas actividades con los animales

Perros en el albergue de animales de Langreo

Perros en el albergue de animales de Langreo / D. O.

David Orihuela

David Orihuela

El albergue de animales de Langreo pone en marcha este verano el programa “Tu Can”, con el que busca promover la mejora y el bienestar físico y emocional de los animales y de este modo favorecer su socialización, lo que mejora también las posibilidades de adopción. El programa se desarrolla con la colaboración entre el Ayuntamiento de Langreo y la asociación sin ánimo de lucro “Operation Waggy Tails”.

El programa incluye actividades como paseos holísticos, cepillado y lavado, juegos de estimulación cognitiva, juegos de olfato, juegos de ergoterapia, juegos de enriquecimiento ambiental o participación en eventos, entre otros, según explican desde la organización.

Un total de 40 personas participan en “Tu can”  y colaboran con los educadores caninos del Albergue para trabajar los posibles problemas emocionales que afectan directamente a la conducta de los animales. Además, hay un apartado de implicación con los voluntarios y voluntarias más veteranos para perros con problemas emocionales, llamado “Regeneración emocional”. Con la ayuda de los educadores caninos del albergue de animales de Langreo, se tratarán distintos problemas emocionales que afecten directamente a la conducta del animal para mejorar la calidad de vida de ellos.

Como novedad, se ha puesto en marcha un concurso fotográfico en el que los voluntarios podrán hacer fotos a los animales, respetando el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para mejorar la presencia y visibilidad en redes sociales.

“Una correcta socialización de los animales es imprescindible para que se desarrollen de forma adecuada y logren ajustarse a la convivencia en nuestra sociedad, sobre todo cuando se trata de animales cuya procedencia es desconocida o que incluso provienen de ambientes traumáticos”, subrayan los responsables de la actividad.

Desde el Ayuntamiento de Langreo, la asociación “Operation Waggy Tails” y el albergue de Langreo, “se trabaja para concienciar sobre la importancia de una correcta educación y formación no sólo de los animales sino también de las personas a su cargo, son los cuidadores los que han de tomar conciencia sobre el esfuerzo y responsabilidad que conlleva tener un animal. El objetivo no es otro que tratar de reducir el número de abandonos, que se ve incrementado en época estival, y fomentar la adopción responsable”, subrayan.