Cuarenta minutos a oscuras en un túnel de Feve: esto sucedió en uno de los servicios de esta mañana entre Gijón y Laviana

Los usuarios denuncian una nueva avería en el tren de la línea, que fue recientemente renovada con una inversión millonaria

El tren de la línea Gijón-Laviana a su paso por Langreo Centro. | D. O.

El tren de la línea Gijón-Laviana a su paso por Langreo Centro. | D. O. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

Una “aventura” más. Los usuarios de la línea ferroviaria de ancho métrico, la antigua Feve, entre Gijón y Laviana, que a las diez de la mañana de este viernes salieron de la villa de Jovellanos, tuvieron que sufrir un nuevo contratiempo. En este caso el tren se averió en el interior de un túnel, entre La Florida y Noreña, y allí estuvo parado 38 minutos. “Éramos ocho viajeros y ahí estuvimos tirados hasta que llegó otro tren que iba hacia Oviedo”, explicó una de las afectadas. De los ocho viajeros tan solo seis pudieron abandonar el convoy averiado y subirse “con gran dificultad y en medio de la oscuridad del túnel”, al otro tren. Las otras dos personas “eran un matrimonio de edad avanzada que no pudieron bajar”, explicó una viajera.

El tren al que subieron les dejó en el apeadero El Berrón, en Siero, donde debían tomar o un autobús o un nuevo tren para llegar a su destino. “Creo que con estos tiempos llegaré a mi casa en Langreo para la cena de Nochevieja”, reía por no llorar una de las viajeras afectadas que se estaba planteando coger un tren a Oviedo y en la capital hacer trasbordo a Renfe para regresar a Langreo. 

La línea Gijón-Laviana está siendo renovada en su totalidad con una inversión millonaria (42 millones), pese a lo cual sigue teniendo constantes averías y contratiempos, como el ocurrido en la mañana de este vierntes 19 de julio.