Valladolid

El delantero gallego Roberto Losada, ex jugador del Oviedo, dejó ayer de ser jugador del Valladolid, con lo que cierra un ciclo de tres temporadas y media en el club, y vestirá lo que queda de temporada y posiblemente la campaña 2007-08 la camiseta de Las Palmas.

Losada ha negociado su salida del club blanquivioleta después de que en verano se le comunicase que no entraba en los planes del equipo, aunque a pesar de ello el delantero ha tenido la oportunidad de jugar esta temporada y despedirse con un gol ante el Villarreal en la Copa del Rey.

Losada llegó a Valladolid en la temporada 2003-04 y en esa campaña jugó 1.852 minutos en Liga repartidos en 27 encuentros, en los que marcó ocho goles. Fue su año más afortunado, aunque concluyó con el descenso del equipo vallisoletano a Segunda División.

Losada es el primer fichaje que realizan los dirigentes del equipo insular en el mercado invernal y ocupará la vacante dejada en la vanguardia por el balcánico Goran Maric, quien decidió regresar al Celta de Vigo ante la falta de oportunidades. Dificultades económicas retrasaron la confirmación del fichaje.