Gijón, V. R.

El ex jugador del Sporting Javier Dorado vive un momento delicado. El Mallorca cerró la contratación del lateral izquierdo procedente de Osasuna Corrales, que se suma al fichaje del ex racinguista Ayoze, lo que desplaza al jugador talaverano. El propio entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, informó al futbolista de que no cuenta con él para esta temporada y de que debería buscarse un equipo. Dorado se encuentra haciendo la pretemporada con el Mallorca en la localidad austriaca de Kossen.

Javier Dorado tiene contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2009, pero todo apunta a que no lo cumplirá. El futbolista está en el mercado y busca equipos, incluso baraja la posibilidad de jugar en Segunda División si no le surge una oferta atractiva en la máxima categoría.

En algunos momentos se especuló con que el Sporting se habría podido interesar en la vuelta de Dorado, que incluso fue ofrecido a Emilio de Dios. Su ficha es completamente asequible para el Sporting e incluso el Mallorca se muestra en disposición de completarla asumiendo un porcentaje del contrato que el futbolista tiene firmado para este año.

En todo caso, parece que la secretaría técnica rojiblanca tiene como objetivo a otro lateral izquierdo distinto del talaverano. La grave lesión sufrida en la temporada pasada y su poca participación en los dos años que ha pasado en el Mallorca juegan en contra de Dorado.