Oviedo, Pablo ANTUÑA

Suma y sigue. El Oviedo pretende tener cuanto antes la plantilla completa y va cerrando las incorporaciones. En esta ocasión, llega un nuevo jugador para reforzar el centro del campo.

Aitor Sanz Martín llega, a sus 25 años, procedente del Real Unión de Irún para aportar en el aspecto ofensivo al conjunto de Pichi Lucas. El jugador estuvo las dos últimas temporadas en tierras irundarras. En su primer año logró el ascenso a Segunda División, mientras que la última temporada no tuvo la misma suerte y los guipuzcoanos descendieron de categoría. Pese a ello, el medio jugó 25 partidos, con un total de 1.991 minutos y 13 tarjetas amarillas.

El conjunto vasco pretendía su continuidad, pero, al igual que la mayoría de la plantilla, tenía en su contrato una cláusula que le permitía negociar con otros clubes en caso de descenso. Desde Irún esperaban su continuidad, ya que tenía muy buena relación con el recién llegado al Stadium Gal Íker Alegre (jugador asturiano con el que Aitor Sanz tenía pensado compartir piso en Irún durante la temporada futbolística).

Sin embargo, el Real Oviedo ha aprovechado su condición de favorito en la categoría y se ha hecho con los servicios del jugador para la próxima temporada con opción a un año más en función de objetivos.

El jugador, pese a su juventud, tiene una amplia trayectoria, ya que estuvo en equipos de la talla del San Sebastián de los Reyes y el Zamora antes de recalar en Irún.

Quien mejor conoce a este medio con carácter ofensivo, que también puede jugar en el interior derecho, es su último entrenador, Iñaki Alonso. El ex entrenador del Real Unión alaba el acierto del Oviedo por su fichaje: «Es un jugador con una gran visión de juego. Va a aportar una buena referencia al centro del campo. Me extraña que no juegue en una categoría superior, porque tiene una gran calidad. El Oviedo ha hecho, sin duda, un gran fichaje. Será su referente en el centro del campo».

Asimismo, Alonso destaca sus cualidades sobre el césped: «Adquiere en los momentos difíciles un rol de liderazgo. Tiene buenos recursos. En momentos apurados puede jugar entre los centrales o actuar de interior diestro. Tiene grandes cambios de orientación y el apartado ofensivo es su principal referente en el terreno de juego».