La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Álvarez deja el Langreo y se va al Caudal

Los de Ganzábal habían anunciado su renovación el pasado lunes

David Álvarez, en un entrenamiento en Ganzábal. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Caudal sigue a paso firme en la confección de su plantilla. Ayer, por tercer día consecutivo, anunciaron un nuevo fichaje. En este caso se trata de David Álvarez, delantero sub-23 que procede del Langreo y que además llega a Mieres en una situación cuando menos curiosa, ya que el conjunto azulgrana había anunciado su renovación el pasado lunes.

David Álvarez llegó la temporada pasada al Langreo procedente del Vetusta, un equipo al que accedió tras realizar una gran campaña en el Avilés de categoría juvenil y tras contar incluso con minutos en el filial blanquiazul en Regional Preferente. En el Langreo vivió a la sombra de Chus, pero también tuvo sus minutos y dejó algunos destellos de calidad.

La temporada pasada marcó cinco goles con el Langreo, algunos de ellos decisivos como ante el Andés, y jugó 23 partidos, cinco de ellos como titular.

Su condición de sub-23 y su buena proyección le hacen ser un jugador bastante codiciado. De ahí que el Langreo quisiese amarrar su continuidad. Hasta el punto de que el pasado lunes, durante la presentación de José Antonio Redondo, el conjunto langreano hiciese pública su continuidad. Sin embargo, el jugador ya había tenido contactos con el Caudal desde hace diez días, pero el club mierense esperó al día de ayer a hacer su incorporación oficial, una vez se cerraron todos los trámites.

El jugador se convierte, junto a Pablo Lago, en el segundo que da el paso de Langreo a Mieres esta temporada. El siguiente podría ser Cristian, lateral derecho que no seguirá en Ganzábal. Mientras tanto, el Langreo espera a que Mendi y Nacho Calvillo contesten a la oferta de renovación que tienen sobre la mesa. En el caso del primero la situación es más que dudosa, ya que también tiene sobre la mesa la opción de fichar por el Marino de Luanco de Segunda B y el propio Caudal en Tercera.

Con la llegada de David Álvarez el conjunto mierense tiene ya once futbolistas en su plantilla: Javi Díaz, Nacho Fernández, Armando Invernón, Jano, Noel Alonso, Samuel, Richard y Javi Sánchez han ampliado su vinculación con el club, mientras que las nuevas caras son las del ya citado David Álvarez, Alberto Saavedra y Óscar Pérez.

En cuanto al Langreo, los últimos días han sido más calmadas, pero no por ello el conjunto azulgrana ha dejado de negociar. Yosu, del Lealtad, que había negociado la opción de recalar en Ganzábal, finalmente ha renovado con el conjunto de Villaviciosa, por lo que el Langreo se ha fijado en otros objetivos. Dos de los nombres que han tanteado son Xavi Moré y Granada, aunque el segundo de ellos parece que continuará en el Cerceda gallego.

Compartir el artículo

stats