"Nos mantenemos segundos e invictos. Es para estar contento y orgulloso del equipo". Abelardo defiende el punto conseguido por el Sporting. "Ellos entraron muy bien en el partido y, a raíz del gol de Ifrán, nos espabilamos. Creo que empezamos a llevar la iniciativa, aunque hicimos pocas ocasiones en la primera parte", explica Abelardo. En cualquier caso, el Pitu defiende que "hemos sumado en un campo muy difícil. Es un punto positivo. Se mantiene la racha, podemos seguir soñando".

La expedición rojiblanca, que pernoctó ayer en Tenerife y que esta tarde llegará a Gijón, se queda con la sensación de haber obtenido un valioso empate en Tenerife. El Sporting, que mostró su peor cara en la primera parte, volvió a meterle mano al partido tras el descanso para igualar el marcador e incluso disponer de alguna ocasión clara para llevarse los tres puntos. "En la primera parte no hemos estado como otras veces, pero también ha jugado un rival como el Tenerife, que cuando es mejor que tú hay que felicitarlo. En el segundo tiempo, tal vez no hemos estado tan precisos en los pases, pero el equipo ha demostrado otra vez que es valiente. Con el empate hemos intentado ganar, cuando podíamos habernos conformado con el empate. Creo que ha sido un encuentro bonito para el espectador, de muchas idas y venidas", explica el entrenador rojiblanco.

Abelardo movió el banquillo para buscar la remontada. Hasta el punto que la entrada de Juan Muñiz por Isma López dejó a Jony, por primera vez esta campaña, como lateral izquierdo. El técnico gijonés apunta que jugó esta baza con dos objetivos. "Suso nos estaba causando problemas por esa banda. Es un jugador que se queda descolgado y que al contragolpe es letal. Isma López había recibido un golpe en la tibia, estaba un poco cansado, y opté por sacar a un hombre fresco. Jony podía vigilar mejor a Suso, pero también podíamos aprovechar el juego interior de Juan y la llegada de Jony para sorprender un poco más al rival", sostiene.

En cuanto a la denuncia presentada ante la AFE por la plantilla del Sporting para reclamar el impago de la ficha de la pasada campaña y las últimas nóminas, Abelardo defiende a sus jugadores. "Apoyo totalmente a mis futbolistas. Sabíamos que podía pasar y ha pasado, han denunciado. Les doy todo mi apoyo y creo que esto no va a influir en lo deportivo para nada. Ya han demostrado muchas veces su profesionalidad. Van a pelear hasta el final, pero evidentemente exigen unos cobros y están en su derecho", subraya.

Luto en el vestuario

El Sporting lució brazaletes negros durante el encuentro ante el Tenerife en señal de duelo por el fallecimiento del padre del utillero del equipo, Jorge Luis García, muy querido en el vestuario. Al término del partido, se sumó otra mala noticia, la del fallecimiento de la madre de Iñaki Tejada, segundo entrenador del equipo. El técnico fue avisado desde Bilbao cuando el equipo se trasladaba al hotel.