La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La leyenda continúa con el nuevo año

El Sporting encadena 19 partidos invicto y se mantiene segundo

La peña sportinguista Maliayo, al son de la gaita de Turu, en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López. Á. C.

Pasan las semanas e incluso se cambia de año y el Sporting se mantiene firme. Los rojiblancos sumaron en Tenerife su decimonovena jornada invictos con un empate que además sirve para mantener el segundo puesto. El equipo, con 37 puntos, ocupa plaza de ascenso directo aunque el líder, Las Palmas, se sitúa ahora dos puntos por encima. El que reduce diferencias es su inmediato perseguidor, que es ahora el Valladolid, con dos puntos menos que los gijoneses después de haber conseguido ayer la victoria en su visita al Zaragoza.

El 2015 se abre con la misma dinámica con la que se cerró el año anterior. El parón navideño no ha llevado al despiste a un Sporting que, sin hacer su mejor partido, volvió a sumar fuera de casa y se trajo un punto de Tenerife. No sirvió para acabar con los diez años que lleva el conjunto rojiblanco sin lograr la victoria en el primer partido del año, pero dejó contento al equipo, que sufrió durante la primera parte. No trajo excesiva suerte el Heliodoro Rodríguez López, donde consiguieron, hace once años, su última victoria fuera de casa en el primer partido disputado en el mes de enero. De todas formas, la fiesta no debe parar para un Sporting que sigue con billete directo a Primera.

Ni el viaje más largo de la temporada privó al Sporting de contar con apoyo en las gradas. La peña Tienda de Niembro y la peña Maliayo de Villaviciosa se dejaron ver por el Heliodoro Rodríguez López. Los de Villaviciosa coparon el protagonismo en los aledaños del campo tinerfeño durante las horas previas al inicio del encuentro. La gaita de "Turu", el gaitero de La Ballena, popular sidrería maliaya, no pasó desapercibida y muchos aficionados del conjunto chicharrero incluso solicitaron una fotografía junto a la inagotable gaita de Arturo Alonso, respaldado por la veintena de miembros de Maliayo que se desplazaron ya el pasado jueves a la isla.

Otro de los que no quiso perderse el partido fue el exrojiblanco Ayoze, que también fue futbolistas del Tenerife. El ahora jugador del New York Cosmos aprovechó unos días de descanso para visitar a su familia en la isla y seguir la visita del Sporting al Heliodoro Rodríguez López. Ayoze, uno de los futbolistas que también ha denunciado al club por impagos, se encuentra en negociaciones con el Sporting para retirar la demanda que, junto a Ricardo León, presentó en la AFE. Este último, fue titular en el partido de ayer, al igual que otro exrojiblanco, el lateral Raúl Cámara.

Compartir el artículo

stats