"Estoy disfrutando como un enano que estemos terceros, es increíble la primera vuelta que estamos haciendo". Abelardo aparca la decepción por los dos puntos que se le escaparon a su equipo y lanza un discurso en positivo. El Sporting encara la última jornada de la primera vuelta en tercera posición y sin conocer la derrota. Un rendimiento impresionante para un equipo que no pudo fichar, ni en verano ni en invierno. De todas las estadísticas favorables a los rojiblancos, Abelardo tiene su preferida: "Hay un dato increíble y es que recibimos dos goles en el vigésimo séptimo partido, con el equipo que tenemos y con cómo estamos".

Sobre el partido de ayer, Abelardo escoge la buena. "Hemos hecho 25 minutos de diez, extraordinarios", explica el Pitu, que rechaza que el Sporting estuviera mal tras el descanso: "Ha habido tramos buenos del Sporting y tramos buenos del Sabadell, no malos nuestros".

El entrenador rojiblanco entiende que "el resultado ha sido justo" porque "hubo un tiempo para cada equipo". Los rojiblancos tuvieron el partido de cara y algunas ocasiones para sentenciar. "Tuvimos opciones, pero es fútbol", desdramatiza el técnico, que incide en que "el equipo otra vez ha peleado, ha trabajado y no puedo reprocharles nada a mis jugadores".

Abelardo entiende como lógico el mal sabor de boca de sus futbolistas porque "cuando vas ganando 0-2 y te empatan es normal cierta decepción porque ves la victoria muy cerca, pero yo me pellizco el brazo porque no me creo que todo esto sea verdad y que llevamos veinte partidos sin perder con estos chavales".

Abelardo tiene clara la conclusión que extrae de este encuentro. "No me marcho desencantado, todo lo contrario, me voy muy contento, les he dado la enhorabuena por el esfuerzo porque esto hay que disfrutarlo", insiste.

El análisis del preparador rojiblanco resalta que "ha habido un tiempo para cada equipo. En la primera mitad del Sporting ha estado extraordinario, ha jugado un gran partido, no nos han creado más peligro que el gol de Collantes. En el segundo tiempo ha cambiado la decoración, ellos han atacado y nos han creado ocasiones, nosotros hemos tenido la última de Dani Ndi".

El gol de Collantes marcó el encuentro, aunque el Pitu matiza que "antes del partido habría firmado ir al descanso con 1-2, pero después ellos han estado mejor, más intensos que nosotros, nos han ganado segundas jugadas y nos han atacado más y han metido un golazo".

El Sporting afronta ahora dos partidos consecutivos en casa en los que intentará "hacer buenos estos dos empates fuera ante el Betis, en un partido que tenemos para disfrutarlo". El Betis será un broche de oro a la primera vuelta de los rojiblancos: "Va a ser un partido bonito entre dos equipos históricos, tercer y cuarto clasificados y seguro que va a haber un gran ambiente".

La presencia de Abelardo en la provincia de Barcelona y su relación de amistad con Luis Enrique, que pasa un momento muy delicado invitaban a preguntar al Pitu, pero su respuesta fue tajante: "No voy a hablar nada del Barça".