El Sporting sale del ascenso directo tras una jornada complicada, en la que los rojiblancos disputaban su segundo partido consecutivo a domicilio y sus cuatro principales rivales jugaban como locales. El empate de Sabadell permite al Valladolid igualar a puntos con los de Abelardo, aunque los pucelanos tienen mejor cociente. A la victoria del Betis el sábado se unieron ayer las de Las Palmas (con tres futbolistas expulsados) y del Valladolid. El Sporting llega como tercero a la última jornada de la primera vuelta en la que recibe al Betis, su inmediato perseguidor. Los de Abelardo tiene una ventaja de siete puntos sobre el Mirandés, séptimo clasificado.

Los jugadores del Sporting abandonaron la Nova Creu Alta con un poso de decepción por los dos puntos que se escaparon tras un gran primer tiempo. Es Nacho Cases, un jugador de peso en el equipo, el que marca el camino que deben seguir sus compañeros: "Yo hubiese firmado este inicio de temporada, no hay ni un pero para este equipo, que tiene hambre". Cases mira ya hacia el Betis, pero admite que el empate "es una pena, porque la primera parte fue de las mejores que hemos hecho". El centrocampista tiene claro cuál fue el error de los rojiblancos: "En la segunda le entregamos un poco el balón al rival y lo hemos pagado. Debimos tener más el balón, ése fue error".

Pablo Pérez, el hombre del partido, evita como siempre todo protagonismo. "Estoy contento por el gol, pero lo importante es que el equipo gane y hoy no lo conseguimos", lamenta. Pablo Pérez protagonizó la jugada que encarriló el choque para los rojiblancos con una larga presión para recuperar la pelota y asistir a Guerrero. La respuesta del gijonés resume lo que es este equipo: "En el primer gol, robé el balón, pero primero lo había perdido, y luego tuve la suerte de que Guerrero está ahí y mete un gol muy bueno. En el segundo recibo un centro muy bueno de Isma, remato bien y bueno entra". Pablo Pérez asume el discurso de Cases y, aunque admite que "fue una pena", destaca que "es un punto y otro partido más sin perder". Sobre la caída de Dani Ndi en el área rival, manifiesta que "parece penalti claro, a ver si algún día nos toca que nos piten alguno". Rápidamente matiza que "no hay que decir nada del árbitro porque ellos estuvieron bien en la segunda parte".

Por su parte, el extremo Jony admite que "tal como se nos presentó el partido, con 25 minutos increíbles del equipo en los que marcamos dos goles, es una pena, pero el gol de Collantes nos hizo daño".