"Quedan seis partidos para ir a cañón y ver hasta dónde llegamos". Abelardo destaca la intensidad mostrada por el Sporting como una de las claves del triunfo ante el Mallorca. El Pitu se muestra satisfecho por la respuesta de sus jugadores en una jornada en la que la victoria era casi obligada para no perder el tren del ascenso directo después de que todos los equipos de la zona alta lograran el triunfo, salvo el líder, el Betis. "Son tres puntos importantes para seguir en la pelea", admite el gijonés, que cree que los rojiblancos no dieron opción al cuadro balear. "Puede que sea el partido de la temporada en el que más hemos dominado al rival. El resultado ha sido corto", destaca.

"Estamos terceros y somos aspirantes al ascenso. Quedan 18 puntos y se pueden producir muchas sorpresas todavía", destaca Abelardo, que no renuncia a nada. "Vamos a intentar ganar los seis partidos que restan. El Betis tiene una ventaja importante, pero quedan por delante encuentros de mucha intensidad", explica. El técnico agradece el apoyo mostrado por la afición, a la que solicitó convertir El Molinón en una caldera. "La gente ha estado con el equipo y ha empujado, como siempre. Es una satisfacción que puedan irse contentos a casa", señala.

Abelardo aplaude la "sobriedad" mostrada por los suyos y destaca la importancia de "haber recuperado jugadores como Hugo Fraile y Nacho Cases para este tramo final", así como el gran partido de Sergio. "Lleva toda la temporada a un nivel muy bueno. Es una pieza fundamental. Me encantaría que se quedara, pero no depende de mí", advierte respecto a la renovación del avilesino. El Pitu hace hincapié en el mérito de este Sporting. Ante el Llagostera escuché como que parecía que jugáramos contra un equipo vulgar. Llevan trece jornadas sin perder y le metió el sábado dos al Betis. Es muy difícil ganar", recuerda. Por último, califica como un "bendito problema" el hecho de tener a todos los defensas disponibles en Lugo, lo que abre el debate sobre si Meré debe continuar como titular o ceder su sitio a Lora. "Lo estudiaremos", concluye el Pitu.