Sergio despacha, con la misma sencillez, un balón comprometido en el centro del campo, o un montón de piropos que se le acumulan cuando aparece por el vestuario al final del partido ante el Mallorca. Entre ellos, los de su propio entrenador, que le califica como "fundamental" en la gran temporada que está protagonizando el Sporting. "Sólo intento dejarme la piel en el campo y responder a la confianza del equipo y del Pitu", responde con tranquilidad, normalizando una situación que, visto el partido de ayer en El Molinón, borda lo extraordinario.

"Teníamos la mosca detrás de la oreja", reconoce Sergio en relación a los triunfos de Girona y Unión Deportiva Las Palmas durante la jornada del sábado. "Sabíamos que teníamos que ganar para no descolgarnos, sin embargo, una vez que echa a rodar el balón te olvidas del resto y te centras en competir. Gracias a Dios ha salido todo bien", detalla.

La presión es uno de los factores que parece haber empezado a controlar el Sporting. No pasó demasiada factura ante el Mallorca, rival al que el conjunto rojiblanco dominó desde el inicio del encuentro y al que maduró hasta abrir el marcador. "Era un partido fundamental y he visto al equipo muy sereno, con mucha tranquilidad. Hemos desarrollado nuestro juego y sabemos que es lo que nos queda para el resto de jornadas. Hay que salir con intensidad, al cien por cien, y sin perder la calma", subraya.

El centrocampista avilesino, como el resto de sus compañeros, extiende su agradecimiento a la afición por su respuesta durante el encuentro. "La gente se ha volcado y es de agradecer. Creo que merecimos incluso una victoria más abultada porque dominamos y dispusimos de ocasiones para conseguirlo. Anulamos completamente al Mallorca y obtuvimos tres puntos muy merecidos", asegura. Por último, Sergio se centra en mantener esta línea de cara a las últimas seis jornadas para así mantener vivo el sueño del ascenso. "Nos estamos jugando la vida los que estamos en la zona alta de la tabla. Merecemos estar ahí arriba y tenemos que seguir luchando por ello", concluye.