La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting mantiene el ritmo de persecución

Los rojiblancos no acusan la presión de tener que ganar, pero la goleada del Girona le da ventaja en el goal average general

Isma López centra presionado por Cristian Bustos. J. J.

Con el sprint lanzado y los favoritos bien colocados, no hay pedaladas en falso. Tan sólo el Betis dilapidó parte de su ventaja, que parece suficiente para no pasar apuros, concediendo un empate en casa ante el Llagostera. El pelotón perseguidor no está para concesiones. Con el cartel de meta a la vista, cualquier patinazo puede ser definitivo. No hubo fallos entre los cuatro aspirantes a acompañar a los verdiblancos en el camino más corto hacia Primera. El sábado ganaron Girona y Las Palmas, que obligaron a Valladolid y Sporting a apretar el paso. Los de Abelardo no dieron síntoma alguno de acusar la presión. Cargaron con todo y jugaron como la alegría y la frescura del principio de curso.

El Sporting mantiene el ritmo de persecución. Como ese ciclista que, en la escapada definitiva, se mantiene en un segundo plano, sin perder el ritmo, ya levantado de su sillín y dispuesto para el demarraje final, los de Abelardo vigilan de cerca a un Girona que no parece preocupado por lo que sucede a su espalda. Ni mucho menos, a la espalda del Sporting, donde Las Palmas y Valladolid, dos perseguidores incómodos, amenazan a los dos equipos revelación de la categoría.

La goleada del Girona ha complicado la persecución. El conjunto catalán mejora ahora al Sporting en el golaverage general, porque el empate entre ambos deja de favorecer a los asturianos.

La próxima semana puede ser esclarecedora. O no. Los cinco primeros clasificados juegan fuera, con todo lo que ello conlleva. El Sporting juega en su otra casa de Lugo, donde le arropará una de esas grandes oleadas de la Mareona que allanan el camino a los rojiblancos. El Girona visita a un Barcelona B que necesita la victoria para no hundirse casi definitivamente en el pozo de la Segunda División B. El Valladolid juega en el campo de un colista Recreativo, que gana o naufraga y Las Palmas visita a un Leganés que navega sin rumbo por tierra de nadie. El Betis intentará defender su ventaja en el campo de un Mallorca que, a la vista de su rendimiento de ayer, parece incapaz de aguar ninguna fiesta. El Sporting aumenta su ventaja con la séptima posición. El Sporting tiene una renta de 13 puntos cuando quedan 18. Zaragoza y Ponferradina siguen empatados.

Compartir el artículo

stats