El Sprint-Cider Rodiles jugará la fase de ascenso a Primera División

El conjunto maliayés certificó el segundo puesto en liga tras vencer al Txantrea

La plantilla del Sprint-Cider Rodiles celebra su clasificación para la fase de ascenso

La plantilla del Sprint-Cider Rodiles celebra su clasificación para la fase de ascenso / S.C.R.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Spring-Cider Rodiles jugará el play-off de ascenso a Primera División nacional de fútbol sala femenino. La victoria a domicilio del conjunto maliayo sobre el Txantrea de Pamplona (1-4) en el último partido de la temporada ha confirmado el segundo puesto del equipo de Villaviciosa en la clasificación del Grupo A de la Segunda División de fútbol sala femenino. Ese puesto lleva al conjunto a disputar la fase de ascenso. El primer encuentro será ante el Penya Esplugues el próximo 20 de mayo.

Para conseguir el ascenso, el Rodiles tiene que imponerse en tres encuentros. En primera ronda se miden los primeros de cada grupo y los segundos por separado en eliminatoria directa. El vencedor de los encuentros entre los primeros consigue el ascenso, mientras que los perdedores se enfrentan a los segundos que hayan conseguido la victoria. De las eliminatorias directas entre los dos primeros y los dos segundos restantes sale el tercer equipo que sube a Primera División.

El entrenador del Spring-Cider Rodiles, Santiago Tuero, destaca la capacidad competitiva de sus jugadoras, ya que «han afrontado una temporada muy dura en que las lesiones han apartado de la cancha a jugadoras clave durante muchas jornadas». A pesar de esa dificultad extra, las maliayesas han demostrado una capacidad de sacrificio enorme que les ha permitido luchar por estar la temporada que viene dentro de la élite del fútbol sala. «A pesar de las bajas, hemos podido ofrecer grandes partidos a nuestra afición», explica Tuero, que pone ejemplos. «Las victorias sobre el Castro en casa y ante Osasuna en Pamplona, además de los de la Copa de la Reina contra dos equipos de Primera División como el Leganés y el Alcorcón, son partidos que no se van a olvidar con facilidad», señala el técnico.

El Spring-Cider Rodiles afronta su nuevo objetivo, el play-off de ascenso, «con humildad e ilusión», dispuestos a seguir demostrando su capacidad competitiva. El equipo maliayo subió a Segunda División nacional en 2008, cuando participaba en la liga regional de Cantabria ya que en aquellos momentos no existía una competición regional en Asturias. «Subir a Primera División sería el espaldarazo definitivo para el fútbol sala femenino en Asturias», indicó Tuero, que confía en las posibilidades de sus pupilas para lograr un hecho histórico dentro del fútbol sala asturiano.

Suscríbete para seguir leyendo