Baloncesto | Liga EBA

Tartiere Auto será el patrocinador del Gijón Basket esta temporada

"El club necesitaba un cambio y una nueva estructura", asegura el nuevo presidente, Luis Javier Muñiz, que recibe "un club sin deudas"

Por la izquierda, Pedro Álvarez, Enrique Urrutia y Luis Javier Muñiz. | Juan Plaza

Por la izquierda, Pedro Álvarez, Enrique Urrutia y Luis Javier Muñiz. | Juan Plaza / J. J.

J. J.

Tartiere Auto será el nuevo patrocinador del Gijón Basket, según dio a conocer ayer la directiva de la entidad encabezada por Luis Javier Muñiz, que aseguró que se había presentado a las elecciones a la presidencia porque "el club necesitaba un cambio y una nueva estructura", y señaló que no se había presentado en las anteriores convocatorias "porque no se daban las condiciones adecuadas".

Hay que recordar que el club gijonés abrió por tres veces consecutivas el proceso electoral sin que en las dos primeras se presentase ningún candidato, lo que obligó al anterior presidente, Iván Petrovic, a encabezar una junta gestora hasta que al tercer intento Luis Javier Muñiz decidió dar el paso.

El nuevo presidente estuvo acompañado por Pedro Álvarez, que será el director general del club, y por el entrenador, Enrique Urrutia. Pedro Álvarez, un hombre con dilatada trayectoria en el baloncesto, será el encargado del aspecto económico y de búsqueda de recursos, aunque el presidente aseguró que "el club no está para tirar cohetes, pero no tiene ninguna deuda" pero también son conscientes de que "hay que tratar de aumentar los ingresos".

"Cambiar la estructura y establecer una metodología de trabajo tanto deportiva como de gestión", indicó Pedro Álvarez, es la tarea a la que se pondrá la nueva directiva. Álvarez prometió "trabajo" y pidió "paciencia" ya que los planes que tienen para el club "no se pueden llevar a cabo de un día para otro". Para el director general "el proyecto pasa por tres patas y media, una deportiva, otra de negocio, la tercera institucional y también los medios de comunicación". El entrenador, Enrique Urrutia, afirmó que la nueva directiva "llega con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien desde el principio". Todo ello con el objetivo primordial "de lograr que la ciudad se identifique con el club".

Luis Javier Muñiz dio las gracias a la anterior directiva y también al nuevo patrocinador, con el que aseguró tener "una buena sintonía" y espera "crecer de su mano". Deportivamente la plantilla está en formación, algo que no es fácil, según reconoció el entrenador, que pretende la incorporación de jugadores "jóvenes que quieran progresar y mejorar y quieran jugar en categorías superiores". El técnico se pone como objetivo primordial "la permanencia, pero siempre compitiendo en cada partido".

Otra de las tareas pendientes de la nueva directiva, y que no se puede demorar, es la de lanzar la campaña de abonados. "Estamos ya trabajando en ella y la daremos a conocer dentro de unos días", indicó el presidente.