Un histórico del Avilés, en la rampa de salida: Davo podría dejar el club tras ocho años

El club busca un portero sub-23 que peleé con Álvaro Fernández y así poder liberar una ficha senior para fichar a otro jugador de campo

Davo Armengol, tras el partido de Copa del Rey ante el Arenteiro. | Ricardo Solís

Davo Armengol, tras el partido de Copa del Rey ante el Arenteiro. | Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Miguel Linares, director deportivo del Avilés, sigue trabajando en el mercado del conjunto blanquiazul, que por ahora solo ha renovado de manera oficial a Natalio, y, mientras se afana en encontrar refuerzos para Javi Rozada, también se van confirmando más salidas. Uno de los nombres que apunta a abandonar el Suárez Puerta es Davo Armengol, uno de los pesos pesados de la pasada plantilla. El guardameta ovetense ha perdido la titularidad en favor de Álvaro Fernández y, con el límite de 16 fichas senior, el cancerbero podría salir para liberar una de esas fichas. Por ello, tras ocho años defendiendo la zamarra avilesina, Davo estaría cerca de salir del club.

Ahora mismo, con el regreso de Nico Arce de su cesión, el Avilés cuenta con diez de las dieciséis fichas senior ya ocupadas. A ese número hay que sumar las posibles renovaciones de Edu Cortina, Jorge y Zubiri, lo que elevaría ese número a trece. Por ello, el margen de maniobra, a la espera de posibles rescisiones de contrato, es muy estrecho. Eso obliga a tomar decisiones difíciles, como es el adiós de Davo Armengol. En el club son conscientes de la importancia que tiene el ovetense dentro del vestuario avilesino, siendo uno de los capitanes de la plantilla, pero consideran que, para el puesto de portero suplente, es mejor opción recurrir a un guardameta sub-23 de nivel que pueda poner en problemas a Álvaro Fernández, para así liberar una ficha senior para jugadores de campo. Eso conlleva que, como es lógico, el guardameta carbayón no vaya a recibir una oferta de renovación y con ello se termine la segunda etapa de Davo en el Avilés, que en total suma ocho años en el club.

Con el adiós del portero blanquiazul serían seis los nombres que, por el momento, no seguirán en el club respecto a la pasada campaña: Jesús del Amo, Joel del Pino, Pedro Orfila, Alberto Martín, Néstor Senra y Davo Armengol. El Avilés se afana ahora en encontrar refuerzos que cubran los huecos que tiene la actual plantilla. Los principales objetivos en el mercado siguen siendo uno o dos delanteros de nivel para el frente del ataque y un hombre para el centro de la zaga, más allá de la posible renovación de Zubiri. La dificultad a la hora de ojear el mercado es máxima, ya que Linares está obligado a acertar a la hora de hacerse con perfiles jóvenes que eleven el listón del equipo, ya que la situación de fichas de la plantilla hace que el margen de error sea mínimo.

Otro de los nombres que puede ser víctima del problema de las fichas es Raúl Rojas, aunque su caso aún se sigue estudiando. El sevillano es un perfil joven que gusta en el seno blanquiazul, pero su edad condiciona su continuidad. Este era el último año del extremo como sub-23, por lo que al pasar a ser senior su nombre tiene un encaje difícil en la pizarra de Linares. Algo parecido pasa con Jorge, aunque su renovación parece más encarrilada que la del andaluz. Esto también puede llegar a afectar a uno de los nombres con los que se ha relacionado al Avilés, Iago Novo, futbolista de 25 años con el que ocurre lo mismo. Ahora queda por ver que pasos va dando el club en los próximos días mientras se mueve en el mercado en busca de fichajes.

Suscríbete para seguir leyendo