Renovación clave en el Avilés: los blanquiazules consiguen la continuidad de uno de sus hombres más importantes

Edu Cortina, que arrancará la temporada lesionado, firma por dos años más en las filas avilesinas

Edu Cortina, en un partido del Avilés

Edu Cortina, en un partido del Avilés / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Gran noticia para el Avilés. Los blanquiazules han conseguido la renovación de Edu Cortina, futbolista que acababa contrato y que para Javi Rozada era una pieza fundamental en sus planes. El ovetense se compromete por dos año más con los avilesinos, por lo que sumará, si completa su contrato, cuatro campañas en el Suárez Puerta.

Tras ser uno de los mejores jugadores en su temporada de debut en el Avilés, siendo pieza clave en el equipo que, bajo la batuta de Emilio Cañedo, casi asciende a Primera Federación, la pasada campaña de Cortina estuvo marcada por los problemas en su tobillo. Como el propio futbolista reveló a LA NUEVA ESPAÑA, tuvo que jugar con los ligamentos de su tobillo rotos, llegando a poner en riesgo su salud para tratar de que el club no acabase descendiendo a Tercera Federación. Ese sacrificio será ahora premiado por los blanquiazules, que le han extendido el contrato por un año más.

Eso sí, está prácticamente descartado que Cortina pueda comenzar la temporada defendiendo los colores blanquiazules. El ovetense debe pasar por quirófano para solucionar su problema en el tobillo y la recuperación podría alargarse hasta los cuatro meses, por lo que todo apunta que se perderá los primeros partidos de liga. Mecerreyes y Nico Arce emergen, por el momento, como principales alternativas para el centrocampista, que todo hace indicar que será uno de los hombres más importantes para Javi Rozada la próxima temporada.