Gimnasia Rítmica

Un guiño histórico en el inicio más esperado: así comenzó el Campeonato de España en Avilés

Carlota Fernández lució el maillot con el que Nuria Cabanillas ganó la medalla de oro en Atlanta 96

Carlota Fernández, ayer durante un ejercicio.

Carlota Fernández, ayer durante un ejercicio. / RFEGR

J. S. L.

Día grande ayer para el deporte asturiano el vivido ayer en el Palacio de los Deportes de Avilés, donde dio comienzo el Campeonato de España de gimnasia rítmica de individual y autonomías, que se desarrollará hasta el próximo día 25. 

La jornada inaugural comenzó con un guiño emocionante al pasado. Nuria Cabanillas, campeona olímpica en los Juegos de Atlanta 1996, compartió su maillot para que lo usase su gimnasta junior Carlota Fernández. En la categoría absoluta, las asturianas Flavia García (Omega) e Itziar Ordóñez (La Corredoria) se pusieron en primer y segundo lugar, respectivamente, en la clasificación de primera aro.

Sobre el tapete avilesino se dirimió la primera fase de la categoría junior aro, pasando a segunda ronda: Marta Pérez, Miley Martínez, Andrea Jiménez, Nahia González, Isabel Fernández, Lucía Poyatos, Aurica Tarleva, Alicia Solsona. En sénior cinta, por su parte, alcanzaron la ronda final: Aurora Borovikov, Blanca Soto, Marta Castillo, Náyade Pérez, Paula Hernández, Aimara Santana, Leyre Valero y Miriam Roja. Asimismo, en la categoría infantil cuerda, se clasificaron las siguientes gimnastas: Amira Jamghili, Naira Martínez, Claudia Guerrero, Valeria Zubcoff, Claudia Mariño, Claudia Ponte, María Cebada y Claudia Sáez.

Suscríbete para seguir leyendo