El mejor central la pasada temporada del Avilés dice adiós a los blanquiazules

Zubiri ha declinado varias ofertas de renovación por parte del conjunto avilesino y ficha por el Calahorra

Zubiri disputa un balón

Zubiri disputa un balón / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

A pesar de que una de las prioridades en el inicio del mercado de fichajes del Avilés era la renovación de Iñigo Zubiri, finalmente la operación no ha llegado a buen puerto. El navarro ha desestimado varias ofertas de continuidad por parte del conjunto blanquiazul y finalmente se ha unido al Calahorra, conjunto del Grupo 2 de Segunda Federación, donde podrá estar más cerca de su casa.

Desde la llegada de Miguel Linares a la dirección deportiva del Avilés el contacto para la renovación de Zubiri fue cosntante. Por parte del central aseguraban que solo estaban escuchando al cuadro blanquiazul, que confíaba en conseguir la continuidad del navarro, pero la aparición del Calahorra en escena, conjunto que le ofrecía una importante suma económica y que le permitía estar más cerca de su hogar, ha hecho que todo acabase en nada.

Con ello el Avilés cuenta ahora mismo con dos centrales en nómina, Julio Rodríguez y Mauro. Eso sí, con esto consigue una nueva ficha senior, un problema que puede llegar a condicionar la planificación deportiva de la próxima temporada. Zubiri se despide del Avilés tras disputar 8 partidos con la camiseta avilesina. El navarro llegó en el mercado invernal y estuvo cinco partidos sancionado por ver una roja en el encuentro ante el Zamora.