El Alimerka Oviedo Baloncesto se interesa por la revelación de la Liga Nacional argentina e ídolo en el Peñarol Mar de Plata

El base ha sido premiado como el jugador con mayor progresión en la máxima categoría de su país

El jugador por el que se interesa el Alimerka Oviedo en un partido del Peñarol Mar de Plata. |

El jugador por el que se interesa el Alimerka Oviedo en un partido del Peñarol Mar de Plata. | / LNB

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto está empezando a moverse en el mercado y una de las opciones que baraja para reforzarse de cara a la próxima temporada es la del base argentino Joaquín Valinotti, que ha sido una de las revelaciones de la temporada en la Liga Nacional de su país. Natural de Las Rosas, ciudad de la provincia de Santa Fe, tiene 25 años, mide 1.85 de estatura y lleva ya ocho temporadas en las filas del Peñarol de Mar de Plata, con el que este mismo curso llegó a los cuartos de final del play-off por el título, del que fueron eliminados por 3 partidos a 2 por el actual campeón de liga, el Quimsa.

Valinotti, que ha promediado 15,5 puntos, 4,1 rebotes y 4,6 asistencias por partido, acaba de recibir el galardón que le acredita como el jugador con mayor progresión de la competición, otorgado por la Asociación de Clubes argentina. El objetivo del base es el de dar el salto a Europa y la posibilidad de jugar en Primera FEB (antigua LEB Oro) es una buena opción para darse a conocer. El Alimerka Oviedo, por su parte, está obligado siempre a apostar por jugadores sin experiencia en esta competición por su ajustado presupuesto, pero a la vez busca gente con proyección y la gran temporada realizada por Valinotti invita a ser optimistas en cuanto al rendimiento que pueda ofrecer. Además, el jugador llegaría con pasaporte italiano, por lo que no ocuparía una plaza de extranjero. Ya acabada la temporada tras la eliminación ante Quimsa, el base se despidió ayer de su club a través de las redes sociales. El Alimerka Oviedo es uno de sus posibles destinos.

El equipo que entrena Javi Rodríguez tiene ya configurada buena parte de la plantilla gracias a las renovaciones que realizó al término de la temporada. El Alimerka ya tenía aseguradas la continuidad de Dan Duscak y del capitán, Marc Martí, los dos con contrato en vigor para la campaña 24-25. El primero podría formar una joven dupla en la dirección de juego del equipo ovetense junto a Joaquín Valinotti si finalmente el argentino ficha por el OCB. El ala-pívot, por su parte, comenzará su quinta temporada en el equipo de Pumarín.

Además de estos dos jugadores con contrato en vigor, el equipo carbayón renovó a los aleros Mikel Sanz, que completó una muy buena temporada en Oviedo, y Francisco Amarante, que pese a las lesiones que le impidieron rendir como le hubiera gustado dejó buenas sensaciones en el tiempo que pudo ayudar en la cancha; así como a Raúl Lobaco, escolta que en su segunda etapa en Oviedo dio un importante paso adelante; y al versátil ala-pívot Robert Cosialls, otro de los que completó un gran año.

Suscríbete para seguir leyendo