Primer paso del nuevo proyecto del Avilés: los blanquiazules se hacen con Luis Martínez

El central, de 30 años, llega procedente de la UE Sant Andreu y firma por un año con opción a otro

Luis Martínez, en un partido del Sant Andreu

Luis Martínez, en un partido del Sant Andreu / S. A.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés ha dado su primer paso en el mercado de fichajes. Los blanquiazules se han hecho con los servicios de Luis Martínez, futbolista de 30 años que llega procedente del UE Sant Andreu, con el que disputó el playoff de ascenso a Primera Federación. El riojano destaca por su contundencia defensiva apoyado en sus 1’88 metros de estatura, lo que le hace ser un jugador poderoso en el juego aéreo y muy agresivo en el duelo individual. A todo ello suma dotes de liderazgo y una amplia experiencia.

Luis Martínez defendió la pasada campaña durante 11 partidos la camiseta del conjunto catalán, todos ellos en la segunda vuelta de la competición ya que en el primer tramo participó en 7 encuentros con el Calahorra. Además de estos dos equipos, militó en varios conjuntos de Segunda División B y Segunda Federación como el Zaragoza B, UD Logroñés, Écija, Arenas de Getxo, Villanovense, Atlético Sanluqueño y Betis Deportivo. Con el filial bético estuvo también en Primera Federación, en la que también jugó con el Pontevedra CF. El futbolista se compromete por una temporada, con un año más opcional.

Tras estampar su firma con el Avilés, Luis Martínez aseguró que «estoy súper contento de llegar a un equipo y a un proyecto tan ilusionante». «Espero dar todo de mi en el campo, trabajando día a día para que entre todos logremos los objetivos. Nos espera un año muy bonito», definió el primer fichaje avilesino de este verano.