Un delantero de 18 goles la pasada campaña, refuerzo de lujo para el Marino

Óscar Fernández llega a Miramar tras una espectacular campaña en L’Entregu

Óscar Fernández pugna un balón

Óscar Fernández pugna un balón / O. F.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Refuerzo de lujo para la delantero del Marino. Los gozoniegos se han hecho con los servicios de Óscar Fernández, ariete de L’Entregu que la pasada campaña anotó 18 tantos para los entreguinos. Además, estuvo a punto de conseguir el ascenso a Segunda Federación bajo la batuta de Adrián González, aunque finalmente quedaron apeados tras caer ante el filial del Mallorca.

El delantero, que cuenta con experiencia en Llanera, Langreo, Ceares y Roces, es el quinto movimiento veraniego de los marinistas. Esta es la cuarta incorporación del Marino en este verano tras las llegadas de Alex Muñiz, Estébanez y Dailos, a lo que hay que sumar la subida al primer equipo de Hugo Salinas, canterano del club. Además, los gozoniegos ya cuentan en plantilla con Dennis, Borja Álvarez, Álvaro Merayo, Guaya, Nacho Matador, Lora, Diego Díaz y César García, además del recientemente renovado Guille Pinín. Manel Menéndez, nuevo entrenador marinista, empieza a crear un nuevo núcleo duro con el que empezar a trabajar en tierras gozoniegas.

Con el fichaje de Óscar Fernández el Marino ha conseguido, por fin, uno de sus grandes deseos en el mercado: un delantero centro con gol. El año pasado, con Sergio Sánchez como director de orquesta, los gozoneigos sufrieron a la hora de encontrar un hombre que aportase cuota goleadora y ahora confían en que el atacante gijonés pueda ser el hombre gol del equipo. Además, la pasada campaña su hombre estrella arriba, David Grande, se fue al Compostela en enero y su sustituto, Mendi, no acabó de funcionar por diferentes problemas físicos. Ahora Fernández está destinado a hacer olvidar todo eso y, con sus dianas, conseguir que el Marino tenga una salvación tranquila.