Daniel Bandrés, favorito para entrenar al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo en su lucha por volver a División de Honor Plata

El técnico aragonés sustituirá a Ricardo Margareto tras el descenso del conjunto carbayón a Primera Nacional

Daniel Bandrés, entrenador de balonmano, en su etapa en Soria. |

Daniel Bandrés, entrenador de balonmano, en su etapa en Soria. | / BMS

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ya está en marcha tras el doloroso final de la pasada temporada, en la que acabaron descendiendo de División de Honor Plata a Primera Nacional tras la derrota ante el Barcelona Atlético en la última jornada y después de que le dieran por ganado el partido al Fundación Agustinos, uno de sus rivales por la permanencia, en la penúltima jornada de la competición por una alineación indebida del EON Alicante.

Una de las decisiones importantes que tenía que tomar el club es la de contratar a un nuevo entrenador tras la salida de Ricardo Margareto, que había dirigido al Base Oviedo las tres últimas temporadas, siendo el que llevó al equipo a subir a División de Honor Plata. El técnico elegido por el club de Oviedo, salvo sorpresa de última hora, será el zaragozano Daniel Bandrés. Nacido en 1978, este experimentado entrenador será el encargado de intentar devolver al equipo azul a la División de Honor Plata. La trayectoria de Bandrés en el mundo del balonmano ha estado muy relacionada con la formación, por lo que también podría echar una mano en aspectos como el de la cantera, tan importante en un club como el Base Oviedo.

Como jugador, el zaragozano pasó por diferentes clubes: Balonmano Almozara, Cristo Rey, Balonmano Corazonistas, Balonmano Dominicos y Balonmano Soria. A partir de 1997, Bandrés comenzó a trabajar con la base en instituciones de su ciudad natal como el Sagrada Familia, el Moncayo o el Corazonistas. El salto a equipos sénior lo dio en 2014, pasando a dirigir a equipos como el Balonmano Bardenas, Balonmano Soria y Balonmano Tarazona, estos dos últimos en Primera Nacional. Bandrés también fue seleccionador del equipo de su comunidad autónoma, Aragón, en categoría infantil y cadete, así como formador de entrenadores y director deportivo y cofundador de Campus Balonmano Ebro.

Esta es una de las primeras decisiones que ha tenido que tomar el nuevo director deportivo del equipo ovetense, Richi Díez, que sustituye en esta función a Heriberto Fernández, "Caco", que pasa a centrarse en labores de directivo y de relaciones institucionales. Díez fue jugador del primer equipo hasta su ascenso a División de Honor Plata y desde ese momento se incorporó a labores técnicas, siendo responsable de la sección femenina del club en la pasada campaña.

Uno de los objetivos de Richi Díez ahora que tiene ya casi cerrado al nuevo entrenador será el de configurar una plantilla competitiva y para ello tratar de quedarse con jugadores importantes de la pasada temporada en División de Honor Plata. Entre los que no seguirán está Rubén Rozada, ya que el pivote fue anunciado ya como nuevo jugador del Ademar de León. A buen seguro, habrá otros que por diferentes razones no continúen en la disciplina de un equipo que tiene marcado como principal objetivo regresar a la categoría que acaba de perder.

Suscríbete para seguir leyendo