Ya es oficial: uno de los pesos pesados del Avilés no seguirá en el club

Davo Armengol se despide del conjunto blanquiazul tras ocho años en el club divididas en dos etapas

Davo, jugador Del Real Aviles

Davo, jugador Del Real Aviles / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Duro adiós el que afronta el Avilés. El club ha hecho oficial la información de LA NUEVA ESPAÑA y ha comunicado que Davo Armengol no seguirá como blanquiazul la próxima campaña. El guardameta ovetense se despide tras ocho años, divididos en dos etapas, defendiendo la portería del Suárez Puerta. Ahora los avilesinos buscan un portero sub-23 con el que aligerar la carga de fichas senior que tiene actualmente el equipo.

Tras formarse en la cantera del Oviedo y pasar por el Lealtad, Davo aterrizó en la temporada 11/12 en el Avilés. Con ellos consiguió el ascenso a Segunda B y se mantuvo hasta la 14/15, cuando, tras el descenso de los blanquiazules, hizo las maletas para unirse al Marino. Luego, tras pasar por la portería del Caudal, el guardameta volvió en la temporada 20/21 a vestir de blanquiazul, consiguiendo un nuevo ascenso y siendo el portero titular hasta esta campaña, en la que Álvaro Fernández consiguió robarle el puesto.

Con este adiós se va uno de los mejores jugadores de la historia reciente del Avilés y uno de los hombres más queridos por la grada. Sus entrenadores destacan de él su actitud como veterano y su poso a la hora de crear vestuario. Ahora, queda esperar quién será el nuevo guardameta que peleé por hacerse con su puesto.