La Travesía de San Pedro en Gijón bate récord de inscritos con 198 participantes

La prueba, que se desarrolla a partir de las 13 horas entre el dique de Santa Catalina y la Escalerona, abre el circuito en mar abierto

Adnan Mustafic y Alba Ortiz de Guinea, ganadores de la edición de 2023 de la Travesía de San Pedro. |

Adnan Mustafic y Alba Ortiz de Guinea, ganadores de la edición de 2023 de la Travesía de San Pedro. | / Marcos León

J. J.

La Travesía de San Pedro abre hoy la undécima edición del Circuito de travesías a nado de Gijón que organiza el Patronato Deportivo Municipal y que ha batido el récord de inscritos, con 198 nadadores, de los que 69 son mujeres, cifra que duplica la de la pasada edición. El circuito cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

La prueba dará comienzo a las 13.00 horas para cubrir un recorrido de 1.900 metros entre la parte externa del dique de Santa Catalina, en el Puerto Deportivo, y la Escalerona de la playa de San Lorenzo. Los participantes deberán bordear sendas boyas situadas a lo largo del recorrido, que tiene una especial dificultad a la hora de rodear el Cerro de Santa Catalina.

La organización ha establecido un tiempo máximo de 57 minutos para completar la travesía. Diversas embarcaciones, especialmente piraguas, acompañarán y guiarán a los nadadores en su recorrido, aunque éste, al ser cercano a la costa, facilita la orientación de los participantes.

Entre los que tomarán la salida están nadadores habituales en las primeras posiciones de las travesías que configuran este circuito. Ente ellos, Lucas Costa, Joaquín Conde, Blanca Alonso o Alba Ortiz de Guinea, que a buen seguro estarán luchando por el triunfo. La organización ha establecido seis categorías: menores (entre 14 y 18 años), senior (entre 19 y 29 años) y otras cuatro de máster, desde 30 a 80 años. Todos los participantes irán provistos de chip para la toma de tiempos y configuración de las clasificaciones. La travesía se suspenderá si la temperatura del agua es inferior a los 16 grados y se permitirá el uso de trajes de neopreno entre los 16 y los 18 grados. Si la temperatura es superior a 18 grados, no se podrá usar neopreno o si se hace no se entrará en las clasificaciones. Como medida de seguridad, todos los nadadores irán provistos de gorro y un silbato proporcionados por la organización.

El XI Circuito de Travesías de Gijón cuenta con otras dos pruebas. La siguiente será el 20 de julio, denominada Playas de Gijón, de 3.500 metros de recorrido y la última, el 24 de agosto, la travesía Playas del Oeste, la más larga de todas, con 4.500 metros, que además incluye una prueba no competitiva para niños de 8 a 14 años con una distancia reducida y dentro de la bahía de San Lorenzo.

Suscríbete para seguir leyendo