El Avilés busca pólvora en ataque: estos son los dos delanteros que quiere

Los blanquiazules se interesan Javi Cueto, del Algeciras, y Javi Delgado, libre tras acabar contrato con la Gimnástica de Torrelavega

Por la izquierda, Javi Delgado y Javi Cueto

Por la izquierda, Javi Delgado y Javi Cueto

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Miguel Linares, director deportivo del Avilés, sigue peinando el mercado en busca de refuerzos y, tras las llegadas de Luis Martínez, central, y Kevin Bautista, pivote, ahora se afana en reforzar la faceta ofensiva. Una zona capital para que el equipo pelee por los objetivos más ambiciosos. Tras mandar la primera propuesta de fichaje a Iago Novo, como informó LA NUEVA ESPAÑA, ahora el jienense negocia por dos hombres de área: Javi Cueto, canterano del Real Oviedo y que pertenece al Algeciras, y Javi Delgado, delantero de la Gimnástica de Torrelavega que el pasado curso anotó 15 goles.

Javi Cueto es uno de los delanteros más prometedores formados en El Requexón en los últimos años, pero que al no encontrar sitio en el primer equipo azul salió em busca de protagonismo, primero al Atlético de Madrid B y luego al Algeciras, club con el que tiene contrato en vigor pero apunta a rescindir. A sus 23 años, el Avilés le da la posibilidad de recuperar las mejores sensaciones, tras dos años con poca continuidad, con 6 y 4 goles en cada temporada.

Las conversaciones se han iniciado pero aún no hay nada definido, y en todo caso el Avilés debería esperar a la desvinculación de su contrato con el Algeciras.

Javi Delgado es delantero centro, pero puede jugar caído a banda izquierda. Tiene 28 años. El cántabro se ha forjado durante gran parte de su carrera en el fútbol de su tierra, pasando por clubes como el Tropezón y el Cayón, además de El Ejido, y ha destacado sobremanera esta campaña en la Gimnástica de Torrelavega, donde ha anotado 15 goles. En la 21/22, en las filas del Tropezón, también dejó un gran rendimiento, con 12 dianas.

La operación no será sencilla, ya que el Avilés no es el único equipo interesado en sus servicios. El Pontevedra, que el año pasado jugó el play-off de ascenso a Primera Federación, también anda detrás del delantero, que acabó la temporada como segundo en el ranking de máximos goleadores del grupo I por detrás de Rufo, atacando del cuadro gallego, y con un tanto más que Natalio, capitán blanquiazul. A favor de los avilesinos juega la distancia hasta su tierra natal, Cabezón de la Sal, y la oportunidad de ser la punta de lanza clara del proyecto. En Pontevedra, si acaban ejecutando su la renovación de Rufo tendría que compartir espacio con él, mientras que en el Suárez Puerta podría convertirse en la referencia ofensiva.

El Avilés tiene claro que tiene que reforzarse en el frente de ataque y busca delanteros. Cueto y Delgado ayudarían a incrementar el poder ofensivo de los de Rozada.

Suscríbete para seguir leyendo