Así es Joaquín Valinotti, el nuevo jugador del Alimerka Oviedo Baloncesto: "Tiene diferentes maneras de sumar en ataque"

El base argentino, con pasaporte italiano, fue protagonista en la gran temporada del Peñarol Mar de Plata

Joaquín Valinotti, en un partido del Peñarol Mar de Plata

Joaquín Valinotti, en un partido del Peñarol Mar de Plata

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto hizo ayer oficial la incorporación del base argentino Joaquín Valinotti (Las Rosas, Santa Fe, 1998), primer fichaje del equipo de Pumarín para la próxima temporada en Primera FEB (antigua LEB Oro). Valinotti viene de hacer una gran temporada con su equipo, el Peñarol Mar de Plata, al que llevó hasta los cuartos de final por el título argentino.

Jugador con carácter, personalidad y puntos en las manos, promedió 15,2 puntos, 4,2 asistencias y 3,8 rebotes en la Liga Nacional argentina, con porcentajes de acierto de 45,7% en tiros de dos, 37,3% en tiros de tres y 79,6% en lanzamientos libres. Unos números que le valieron para ser elegido como el jugador con mayor progresión de la competición.

El director deportivo del Alimerka Oviedo, Íñigo de la Villa, explica que Valinotti, con pasaporte italiano, es un jugador "de crecimiento exponencial" y lo define como "un chico multidimensional". "Nos puede apotar mucho a nuestra forma de juego y tomar las riendas, el liderazgo, en cuanto a la competitividad que buscamos para el equipo; en ataque tiene distintas maneras de sumar para él y para el equipo y en defensa es un jugador activo, que nos debe dar la capacidad de construir nuestro ataque desde los primeros segundos", añadió un De la Villa que promete diversión con el nuevo jugador del OCB: "Es un jugador que la gente va a disfrutar viendo".

Valinotti, por su parte, en un vídeo, saludó a su nueva afición: "Tengo ganas de estar allá, de conocer la ciudad, que me han dicho que es muy linda, y de empezar a competir con mis compañeros en una temporada que espero tenga los mejores resultados posibles".