El Marino construye su columna vertebral: ya cuenta con 16 jugadores en plantilla

Los gozoniegos tienen seis nuevas caras para la próxima temporada y empiezan a consolidar su proyecto

Lora trata de zafarse de un jugador del Oviedo Vetusta. | Marcos León

Lora trata de zafarse de un jugador del Oviedo Vetusta. | Marcos León

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Aunque Luis Gallego se perdió los primeros compases del mercado de fichajes por culpa de un problema cardiaco que le hizo estar ingresado en el hospital, el Marino se ha apurado en el mercado para perfilar su nueva plantilla. Los gozoniegos, que primero tuvieron que incorporar a Manel Menéndez para su banquillo, ya cuentan con 16 jugadores en plantilla y, aunque se afanan en rastrear el mercado de fichajes, tienen formada gran parte de la columna vertebral del equipo.

En el capítulo de renovaciones los marinistas consiguieron que una de las piezas claves del año pasado, Dennis, siguiese bajo los palos, a lo que se unió la continuidad de nombres como Borja Álvarez, Álvaro Merayo, Guaya, Nacho Matador, Lora, Diego Díaz, Guille Pinín y César García. A ellos se sumó también Hugo Salinas, jugador del filial que la pasada campaña ya estuvo en dinámica del primer equipo.

El primer fichaje veraniego del Marino fue Estébanez, atacante, al que se sumó Juan Muñiz para reforzar la zaga. Su acompañante en defensa apunta a ser Pedro Orfila, el último en llegar, y Dailos, viejo conocido de la afición de Miramar. Una de las obsesiones de Gallego era hacerse con un delantero de garantías, como ha hecho con la firma de Óscar Fernández, y ha cerrado la portería con el joven Javi Álvarez. En total, dieciséis nombres para luchar por la salvación.

Suscríbete para seguir leyendo