Josín Martínez, tercer fichaje del Avilés este verano

El central ovetense, de 26 años, llega al conjunto blanquiazul tras su paso por el San Sebastián de los Reyes

Josín Martínez, en un entrenamiento del San Sebastián de los Reyes

Josín Martínez, en un entrenamiento del San Sebastián de los Reyes / S. S.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La defensa ha sido una de las prioridades de Miguel Linares a la hora de buscar fichajes para el Avilés en este mercado. El director deportivo blanquiazul es consciente de que la parcela defensiva era una de las zonas de mejora respecto a la pasada campaña y, para subir el nivel, está rastreando el mercado en busca de un central que refuerce la zaga. Tras ver el rechazo de Zubiri y moverse con el fichaje, ya oficial, de Luis Martínez, ahora los avilesinos han cerrado el fichaje de Josín Martínez, defensor del San Sebastián de los Reyes y canterano del Oviedo, con el que conformarían una nueva pareja atrás a la espera de lo que pueda pasar con el futuro e Mauro y Julio Rodríguez.

Josín Martínez es un central de 26 años que la pasada temporada estuvo en las filas del San Sebastián de los Reyes, equipo que disputó el play-off de ascenso a Primera Federación y en el que no contó con excesivo protagonismo. El ovetense disputó 17 encuentros, once de ellos como titular, jugando algo más de mil minutos en total. Antes de unirse al conjunto madrileño estuvo dos temporadas enrolado en el Cacereño, donde fue capitán y gran líder de la defensa extremeña. En total defendió la camiseta verdiblanca en 52 ocasiones en liga, acumulando más de cuatro mil minutos a sus espaldas. Como anécdota, Josín se midió al Real Madrid en Copa del Rey, una experiencia que relató en LA NUEVA ESPAÑA y que dejó como curiosidad un enfrentamiento con Antonio Rudiger, defensor del conjunto blanco.

El ovetense es un viejo conocido de Javi Rozada, entrenador del Aviles y uno de los grandes valedores del movimiento. Con el técnico blanquiazul coincidió en el filial del Oviedo, ya que Josín forma parte de la generación de Edu Cortina, Borja Sánchez, Jimmy o Lucas Ahijado, entre otros, y con él a los mandos fue una pieza en una temporada con la que rozaron el ascenso a Segunda División en la temporada 18/19.El central llegó a debutar con el primer equipo carbayón, pero su estreno se vio truncado ya que a los tres minutos de saltar al terreno de juego vio una tarjeta roja.

Ahora Josín llega a una línea que, aunque parezca a priori cerrada, puede tener movimientos en las próximas semanas. Con su fichaje, más la llegada hace unos días de Luis Martínez son cuatro los centrales que tiene el Avilés en nómina. ya que Julio Rodríguez y Mauro tiene contrato.Eso sí, no se descartan movimientos en la zaga dada la necesidad de liberar fichas senior que tiene el equipo. Con el central argentino se está a la espera de ver como se ha recuperado de su última lesión, pero no se descarta ningún tipo de escenario sobre su futuro, con la posibilidad de reclutar a un central sub-23 para completar la nómina de zagueros.