Así quedan los grupos en Segunda Federación para esta temporada: el Numancia, el gran coco de los asturianos

Los numantinos son la principal novedad del grupo 1, que juntará a Avilés, Marino, Langreo y Llanera con cántabros, gallegos y castellano-leoneses

.

. / .

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Aunque faltan unos días para que la composición oficial de los grupos de Segunda Federación se haga oficial, poco a poco empieza a resolverse el entuerto de todos los años en la Federación Española. Ha pasado más de un mes desde el final de la competición de manera oficial y parece que el puzzle de grupos está a punto de concluirse. En Asturias la gran novedad es que el Numancia pasaría de estar encuadrado con los equipos madrileños a moverse al Grupo 1, para así unir bajo un mismo paraguas a asturianos, gallegos, cántabros y castellano-leoneses. Esta es una gran noticia para Avilés, Marino, Langreo y Llanera, que no tendrán que recorrer excesivos kilómetros para medirse ante sus rivales.

El gran dolor de cabeza a la hora de crear los diferentes grupos de la categoría, los equipos canarios, finalmente quedarán en el Grupo 5, donde también estarán los clubes madrileños, extremeños y castellano-manchegos. El Grupo 4 será uno de los más potentes, como ha ocurrido en los últimos años, y contará con los equipos andaluces, murcianos, el Don Benito extremeño, el Orihuela valenciano y el Melilla. En el Grupo 3 estarán los conjuntos catalanes y valencianos, a los que se sumarán los baleares. Por último, el Grupo 2 estará formado por los vascos, los riojanos y los aragoneses.

Desde los equipos asturianos reciben con alegría esta noticia, ya que se libran de tener que hacer grandes viajes, lo que obligaría a subir los presupuestos de la temporada o recortar los gastos en incorporaciones. Con esto, los viajes más largos que tendrán que realizar serían hasta Salamanca, para medirse a Guijuelo y a Salamanca CF, a Soria y a Ávila.

Suscríbete para seguir leyendo