El ansiado regreso de Joel Álvarez a la jaula de la UFC: así se motiva "El Fenómeno" asturiano y así es su rival brasileño

El gijonés peleará en Abu Dhabi el 3 de agosto ante Elves Brener, un peleador agresivo pero con menos experiencia

Joel Álvarez.

Joel Álvarez. / Juan Plaza

Iñigo Lecea Palacios

El asturiano Joel 'El Fenómeno' Álvarez ya tiene fecha para su regreso a la UFC, la mayor liga de artes marciales del planeta. El peleador de Gijón se subirá a la jaula el próximo 3 de agosto en el UFC Fight Night de Abu Dhabi para enfrentarse al brasileño Elves Brener en peso ligero y a tres asaltos.

'El Fenómeno' luchó por última vez en UFC Fight Night de Londres en el mes de julio, imponiéndose a Marc Diakiese por sumisión en el segundo asalto, por lo que peleará tras más de un año de inactividad. Después de que se anunciara la pelea, Joel ha subido un vídeo a su cuenta personal de Instagram en el que se muestra motivado y con ganas de volver a pelear al ritmo de "Eye of the Tiger":

Esta combate llega después de que Joel tuviera problemas con su visado, que obligaron al español a cancelar dos peleas que estaban programadas para el 2 de marzo de este año ante Ludovit Klein y el 27 de abril ante Mateusz Rebecki, ambas en Estados Unidos.

El asturiano debutó en la UFC en 2019 con derrota, pero su trayectoria es alucinante, con 20 victorias profesionales, 17 por sumisión y tres por K.O., -un 100% de finalizaciones- y tres derrotas. En UFC, su récord es de cinco victorias y dos derrotas, frente a Damir Ismagulov y Arman Tsarukyan.

Elves Brener, el rival de Joel Álvarez

En frente tendrá al brasileño de 26 años Elves Brener, con un récord profesional de 16 victorias y cuatro derrotas en 20 combates. Dentro de la UFC, el brasileño tiene un récord de tres victorias y una derrota, aunque cuenta con una carrera más corta que el español.

Lo que más define al rival del asturiano es su agresividad dentro de la jaula, algo que le puede venir muy bien a Joel si traza una estrategia adecuada. Eso sí, Brener tiene una gran capacidad noqueadora y es un verdadero portento físico. El peleador brasileño también se ha mostrado con motivación para la pelea en sus redes sociales, publicando el siguiendo texto: "Si alguien te critica mucho, sigue caminando. Si alguien te elogia nucho, sigue caminando. Buen día, mi gente. Muy feliz de anunciar mi próxima peleza. Sigamos avanzando hacia una nueva victoria".