El Avilés ya tiene su cuarto fichaje del verano: este es el nuevo refuerzo blanquiazul

José Antonio Soler, lateral derecho ex del Numancia, se convierte en nuevo jugador avilesino

José Antonio Soler, en un partido del Numancia

José Antonio Soler, en un partido del Numancia / C. D. N.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés ya tiene su cuarto fichaje. Los blanquiazules se han hecho con José Antonio Soler, lateral derecho de 28 años que llega tras un gran año en el Numancia, futuro rival del Avilés. El valenciano, jugador que cuenta con una gran experiencia en la categoría, llega para pelear por un puesto con Marcos Trabanco y se suma a las llegadas en la parcela defensiva de Josín Martínez y Luis Martínez, a lo que se suma el pivote defensivo Kevin Bautista.

Formado en la cantera del Alcoyano, Soler ha acumulado muchos minutos en Segunda B, en equipos como el Eldense, el Ontinyent, la Cultural Leonesa, el Olot y el CD Ibiza, club en el que rozó los tres mil minutos y donde gozó de mayor continuidad. El valenciano, lateral derecho de recorrido, también probó la Primera Federación defendiendo los colores de su club de formación, el Alcoyano, disputando casi dos mil minutos repartidos en 33 encuentros, consiguiendo anotar un tanto. El último año jugó en Los Pajaritos, campo del Numancia, donde participó en 29 encuentros, 28 de ellos como titular, y sumó casi dos mil quinientos minutos de juego.

Ahora llega para reforzar la línea defensiva del Avilés, la gran prioridad del club a la hora de moverse en el mercado de fichajes. El valenciano se suma a los fichajes de Josín Martínez, Luis Martínez y Kevin Bautista.