El delantero que desea el Avilés, cada vez más cerca

El Algeciras ha firmado dos delanteros en los últimos días, lo que abre la puerta a la salida de Javi Cueto al Suárez Puerta

Javi Cueto celebra un gol con el Algeciras

Javi Cueto celebra un gol con el Algeciras / C. F. A.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Mientras Miguel Linares se afana por cerrar la línea defensiva del Avilés, en la que ya ha hecho su cuarto fichaje, los movimientos para reforzar la parcela ofensiva se siguen sucediendo. El gran objetivo para la delantera blanquiazul sigue siendo Javi Cueto, atacante del Algeciras que, para poder aterrizar en el Suárez Puerta, debe negociar la rescisión de contrato con el conjunto andaluz. Ese movimiento parece más cercano que nunca, ya que los rojiblancos han oficializado en los últimos días las llegadas de dos nueves, lo que abriría la puerta a que el asturiano la temporada que viene pueda vestir la camiseta avilesina.

Mientras en las oficinas del Suárez Puerta siguen los contactos para tratar de asegurar su firma, el Algeciras se ha movido en el mercado para amarrar dos nuevos delanteros que hagan olvidar al atacante ovetense. Los rojiblancos se han hecho con Manín y Rodrigo Escudero, jugadores que llegan desde el Arenteiro y la Cultural Leonesa, ambos conjuntos de Primera Federación, lo que muestra la importancia de la apuesta. Todo hace indicar que estos eran los movimientos necesarios para dejar salir a Cueto, que hará así las maletas para, en los próximos días, convertirse en nuevo futbolista del Avilés tras dos campañas lejos de tierras asturianas.

Javi Rozada tiene gran fe en el ariete, con el que coincidió el filial del Real Oviedo a sus 17 años, y cree que puede ser el gran líder de la delantera avilesina está campaña. El ovetense necesita hombres para el frente de ataque, ya que tras el adiós de Isma Cerro tan solo tiene a Natalio en esa zona, por lo que la llegada del atacante sería una espléndida noticia de cara al comienzo de la pretemporada. Los avilesinos tienen también en su radar a Javi Delgado, de la Gimnástica de Torrelavega, pero el preferido para la delantera es el asturiano. En su última campaña con el Algeciras anotó cuatro goles en poco más de mil minutos, siendo un recurso desde el banquillo para Lolo Escobar. Sumó 8 titularidades.

Diego Lorenzo, en la recámara

Otro de los nombres que se valoran para la delantera es el de Diego Lorenzo, viejo deseo del Avilés. Los blanquiazules trataron de realizar su fichaje la pasada campaña, pero finalmente el madrileño decidió apostar por unirse al Hércules, equipo con el que el que logró el ascenso a Primera Federación, pero donde apenas contó con minutos. El atacante ocuparía ficha sub-23, algo que gusta en el club, que tiene mucha fe en las condiciones del jugador a pesar de su poco protagonismo esta campaña. Eso sí, por el momento es tan solo un nombre en la recámara.

Suscríbete para seguir leyendo