El Alimerka Oviedo Baloncesto, cerca de firmar a un estadounidense anotador que viene de sorprender en Lituania

El equipo carbayón busca puntos en este escolta, con el que deja casi cerrada la línea exterior

Devin Hutchinson, con el balón, durante un partido en Lituania. |

Devin Hutchinson, con el balón, durante un partido en Lituania. | / NKL

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo está cerca de alcanzar un acuerdo con el escolta estadounidense Devin Hutchinson, de 1.95 de estatura, un anotador que la pasada temporada rindió a un nivel muy alto en la segunda categoría lituana. Se trata, una vez más, de una apuesta arriesgada del club asturiano, como lo fue la pasada temporada la de Demetric Horton.

La idea es que Javi Rodríguez pueda contar con un jugador con facilidad para anotar y que, además, tenga la ambición de darse a conocer en una liga como la Primera FEB (antigua LEB Oro) que va creciendo en prestigio y nivel. El bajo presupuesto con el que cuenta impide al OCB hacerse con jugadores consolidados en la categoría y aún menos, como está sucediendo cada vez más entre los grandes aspirantes al ascenso, mirar a jugadores que puedan llegar procedentes de la ACB para ganar protagonismo.

Devin Hutchinson (Charlotte, Carolina del Norte, 1996) jugó la pasada temporada en el Delikatesas, equipo de la segunda categoría lituana, en el que promedió 17,2 puntos por partido, rindiendo a un nivel que llamó mucho la atención y llevó a la lucha por el ascenso a su equipo, del que se convirtió en la principal figura. En su etapa universitaria, Hutchinson comenzó en la JUCO, liga universitaria alternativa a la NCAA, en el equipo del Brunswick Community College, promediando el segundo de ellos 16,1 puntos por partido. De ahí pasó a la NCAA, donde estuvo otros dos años, en este caso en el equipo de la Radford University. Tras su etapa en el baloncesto universitario comenzó a jugar en ligas menores de Estados Unidos, como la ECBL, de la Costa Este, de donde pasó a jugar una temporada en Armenia, donde promedió más de 20 puntos por partido.

El fichaje de Devin Hutchinson, si finalmente se concreta, da por cerrado el juego exterior del equipo de Oviedo de cara a la próxima temporada. El equipo azul contará con una pareja de bases formada por Joaquín Valinotti y Dan Duscak, con otra de escoltas que serán Raúl Lobaco y el propio Hutchinson y otros dos aleros, que serán Mikel Sanz y Francisco Amarante. Si bien, es posible que algún jugador de la cantera complete la plantilla del OCB y que sea también en esa línea exterior.

El trabajo del director deportivo, Íñigo de la Villa, se tendrá que centrar a partir de ahora en reforzar el juego interior. El OCB, en estos momentos, cuenta con el capitán Marc Martí y con Robert Cosialls, los dos jugadores que ocupan la posición de ala-pívot. La idea es que lleguen al menos tres refuerzos más en esa zona interior: dos pívots y otro ala-pívot con amenaza exterior, de un perfil similar al de Tanner Stuckman la pasada campaña.

Todo para competir a buen nivel en una Primera FEB que empieza a moverse con fichajes de muchos galones, como el regreso de Jayson Granger al Estudiantes. El base uruguayo, de 34 años, cuenta con amplia experiencia en la Euroliga en equipos como el Anadolus Efes, el Baskonia o el Alba de Berlín.

Suscríbete para seguir leyendo