Devin Hutchinson, "puntos, calidad y polivalencia" de un jugador "distinto" para el Alimerka Oviedo Baloncesto: así juega el nuevo escolta del equipo de Pumarín

El club carbayón anuncia el fichaje del anotador estadounidense: "Es su momento para dar un paso adelante"

Devin Hutchinson, en un partido con el Delikatesas. |

Devin Hutchinson, en un partido con el Delikatesas. | / NKL

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto anunció ayer la incorporación de Devin Hutchinson, escolta estadounidense (Charlotte, Carolina del Norte, 1996) de 1,96 de estatura que se formó en la liga universitaria de Estados Unidos JUCO, en el Brunswick Community College, para pasar después a la NCAA en Radford. Al Alimerka OCB llega de la segunda división lituana, del Delikatesas Joniskis, donde ha sido una de las figuras de la competición, demostrando su facilidad para anotar. Íñigo de la Villa, director deportivo del Oviedo Baloncesto, explica que el de Hutchinson "es un perfil de jugador distinto a lo que estamos acostumbrados".

Además de en Lituania, jugó en Armenia y en las ligas menores en su país, por lo que, explica De la Villa, "se encuentra ahora ante su momento para reivindicar su calidad y dar un paso adelante en su trayectoria deportiva". En cuanto a sus cualidades, el director deportivo del equipo de Pumarín lo define como "un chico que, por sus características, puede desempeñar las tres posiciones exteriores, que tiene habilidades de anotación distintas y polivalencia para sumar esos puntos. Esperemos que se adapte a la ciudad y al club lo antes posible y pueda ayudarnos desde el primer momento". Con Hutchinson son ya ocho jugadores los que tiene el OCB en la plantilla de la próxima temporada.