El Avilés se hace con pólvora para su ataque: este es el nuevo fichaje de los blanquiazules

Los avilesinos se han hecho con los servicios de Sergio García, extremo del San Roque de Lepe

Sergio García, en un partido con el San Roque de Lepe

Sergio García, en un partido con el San Roque de Lepe / S. R. L.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Sexto fichaje del Avilés este verano. Los blanquiazules añaden más pólvora a su ataque con la llegada de Sergio García, extremo de 27 años que llega procedente del San Roque de Lepe, del grupo 4 de Segunda Federación, donde la pasada campaña consiguió anotar cuatro goles. El futbolista es, además, un viejo conocido de Miguel Linares, director deportivo, con el que coincidió en su club de formación, el Córdoba, cuando el jienense trabajaba como scouting.

El gaditano se compromete con el Avilés por un año, con opción a otro más si se cumplen ciertos compromisos. El extremo destaca por ser un jugador con velocidad, verticalidad y buen golpeo de balón, tanto para asistir a sus compañeros como a balón parado, un arma cada vez más importante en el fútbol.

Sergio García atraviesa además su mejor estado de forma futbolístico como dictan los datos, ya que llegará al Avilés tras firmar una completa temporada en el San Roque de Lepe, con el que disputó un total de 35 encuentros repartidos en 30 partidos en Segunda RFEF, 4 en Copa Federación nacional y 1 en la Copa del Rey. En estos choques aportó además 6 goles y 2 asistencias. Anteriormente militó en el Antequera, Torredonjimeno, Loja, Atlético Espileño y Córdoba B, han marcado su historial futbolístico. El jugador, tras estampar su firma en el nuevo contrato que le une como blanquiazul, aseguró que «estoy muy feliz de formar parte de este gran club, deseando que arranque todo y comenzar una temporada ilusionante».