El gran deseo en el mercado de fichajes del Avilés, nuevo jugador de un rival directo

Iago Novo, al que los blanquiazules trataron de fichar, ha firmado con el Pontevedra

Iago Novo controla el balón durante un encuentro de este curso.

Iago Novo controla el balón durante un encuentro de este curso. / Miki López

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Aunque el Avilés insistió durante semanas para hacerse con su fichaje, finalmente los caminos de los blanquiazules e Iago Novo no se juntarán esta campaña. El futbolista, exjugador del Langreo, se ha unido al Pontevedra, rival directo de los blanquiazules por la zona alta de la tabla. Ahora los avilesinos tendrás que seguir rastreando el mercado en busca de un jugador que les permita completar las posiciones de banda, lugar para el que ya ha llegado Sergio García, último fichaje del club.

Como informó LA NUEVA ESPAÑA, Iago Novo recibió a finales de junio la primera oferta del Avilés, pero la competencia para cerrar su fichaje era muy alta. El gallego, que despuntó la pasada campaña en el Langreo bajo las órdenes de Javi Vázquez, levantó el interés de muchos equipos y, tras intentar apurar las opciones de meterse en un equipo de Primera Federación, finalmente ha decidido unirse al Pontevedra, club que le permitirá jugar cerca de su casa, una de sus prioridades.

Tras reforzar todos los puestos de la defensa, Miguel Linares se sigue afanando en buscar jugadores que suban el listón del frente de ataque, aunque la tarea no es sencilla. Ahora mismo el Avilés tiene ocupadas todas sus fichas senior, por lo que, a la espera de dar varias bajas, tan solo puede firmar a jugadores sub-23. Nombres como el de Nico Arce están en la rampa de salida para hacer hueco a nuevas incorporaciones.