El Avilés arranca la "Operación Salida" con el adiós de uno de sus descartes

Los blanquiazules empiezan a rescindir jugadores tras llegar al límite de dieciséis fichas senior

Nico Arce, durante un entrenamiento en el Suárez Puerta. | Mara Villamuza

Nico Arce, durante un entrenamiento en el Suárez Puerta. | Mara Villamuza / LNE

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Miguel Linares está contra la espada y la pared. El jienense, que se afana en rastrear el mercado en busca de nuevos refuerzos para el Avilés, tiene un margen de maniobra mínimo, ya que ha entrado en una situación límite. Con la llegada del último fichaje blanquiazul, Sergio García, los avilesinos llegó a tener ocupadas 16 fichas senior, el máximo disponible según el reglamento de la Federación. Por ello ayer se confirmó la salida de Nico Arce, primer paso en una Operación Salida que está a punto de arrancar. A la vez, el andaluz sigue muy pendiente del mercado de jugadores sub-23, con un ojo puesto en el puesto de portero, pivote y delantero.

Desde el club se transmite tranquilidad a la hora de hablar de la “Operación salida”. Antes de rescindir el contrato de algún jugador querían tener amarrado a su sustituto, para que no hubiese ningún susto y se quedasen descolgados. Por ello se han afanado a la hora de realizar incorporaciones durante las últimas semanas, para durante los próximos días ponerse a trabajar en dar de baja a jugadores. Por el momento tan solo Isma Cerro, que ha hecho sus maletas dirección al Marino de Luanco, y Nico Arce han salido del club, aunque no se descarta que haya más movimientos en ese sentido, sobre todo en la parcela defensiva.

El Avilés cuenta, por el momento, con seis caras nuevas respecto a la última campaña, a la espera de que la llegada de Javi Cueto acabe de fructificar. Tras el adiós del pivote ovetense, que la pasada campaña estuvo cedido en Arandina y Covadonga, ya hay una ficha libre para el delantero, paso clave para cerrar su fichaje a la espera de que rescinda su contrato con el Algeciras. Además, se trabaja para incorporar algún futbolista más con veteranía para el tercio atacante. Atrás las incorporaciones de jugadores mayores de 23 años parecen cerradas tras las llegadas de dos centrales, Josín y Luis Martínez, y dos laterales, por izquierda Viti y por la derecha Soler.

Eso sí, Linares sigue muy pendiente del mercado sub-23 para terminar de rellenar los huecos que tiene actualmente la plantilla blanquiazul. Al portero joven y con proyección que se lleva buscando desde que se tomó la decisión de prescindir de Davo Armengol se suma la búsqueda de un pivote que complete el trio formado por Mecerreyes-Cortina-Bautista. Además, también se sondea la posición de delantero centro, con Diego Lorenzo, el gran deseado del verano pasado por Javier Vidales, en la lista de perfiles que podrían llegar a interesar. Por último, no se descarta repetir la fórmula de Rodri Suárez, buscando un central que cierre la parcela defensiva.

Suscríbete para seguir leyendo