Verano de reconstrucción en el Langreo, que espera por ocho fichajes

Pablo Acebal confía en retener a Keko Hevia y a David Fernández y busca refuerzos en todas las líneas para compensar las bajas

Los jugadores del Langreo, de arriba a abajo, Adrián Torre, Iván Breñé, Guille Cueto y Joselu Guerra

Los jugadores del Langreo, de arriba a abajo, Adrián Torre, Iván Breñé, Guille Cueto y Joselu Guerra / LNE

Juan J. Velázquez

Con obligación de reconstruirse tras un curso excepcional que le llevó a rozar con los dedos la clasificación para el playoff de ascenso a Primera Federación planifica la nueva temporada el Langreo, que sigue inmerso en un verano frenético al que todavía le restan ocho fichajes.

Una planificación que lleva a cabo el nuevo secretario técnico del club, Aser Antuña, de la mano de Pablo Acebal, histórico jugador del club con más de 150 partidos y flamante entrenador del equipo tras ejercer como ayudante de Javi Vázquez, que ha hecho las maletas rumbo al Talavera. Acebal intentará mantener un estilo de juego valiente y vertical aun sabiendo las limitaciones económicas del conjunto langreano. Acebal dice "estar con ganas de que empiece a rodar el balón" y asegura que en el club "estamos seguros de que será un gran año para el Unión Popular de Langreo".

Ya se han producido algunos movimientos, y Antuña ha conseguido cuatro refuerzos. Los mediapuntas Guille Cueto y Omar Álvarez, del Burgos Promesas y el Covadonga respectivamente, fueron los primeros en llegar. Sergio Orviz, central del Lealtad de 24 años, fue la tercera incorporación, acompañada del delantero del Ceuta Iván Breñé, de 23 años.

De la actual plantilla ha renovado su vinculación con el Unión Popular por un año más el lateral Nacho López, su compañero de zaga Alain Álvarez y el centrocampista Juan López. Pendientes de renovación se encuentran aún Keko Hevia y David Fernández, con los que el club se muestra muy optimista por lograr que estampen su firma en la prolongación de contrato durante los próximos días.

El mercado de verano se prevé largo aún, pues los langreanos esperan más movimientos de entrada, sumando hasta 7 u 8 posibles fichajes más. Un par de refuerzos irán para la defensa, un mínimo de 3 jugadores llegarán para cubrir los medios y las bandas. Para cerrar la plantilla, los langreanos intentarán apuntalar el ataque con la llegada de dos delanteros.

Por otro lado, el Unión sufrirá bajas sensibles de cara a la próxima campaña debido a la salida de varios titulares indiscutibles. El lateral Dani Hernández, el máximo goleador de la temporada Nané (9 goles), el otro ariete importante, Iago Novo, el máximo asistente, Luis Sánchez (5 asistencias) han causado baja hasta el momento. Además, abandonará Langreo el guardameta Guille, con destino a Tuilla y el central Gonzalo, que firma por el Mosconia; aun así, se espera que en los próximos días se sumen a la lista de bajas Rabanillo en el lateral izquierdo y el delantero Steven Prieto.

Los azulgranas comenzarán los entrenamientos a finales del mes de julio, a pesar de no tener cerrado aún ningún partido de pretemporada; pero con la vista puesta en la temporada regular donde se mediarán a cántabros, gallegos y castellano-leoneses siendo la gran y dura novedad el CD Numancia.

Suscríbete para seguir leyendo