Uno de los cracks del fútbol avilesino, fichaje estelar de un recién descendido de Segunda División

Bertín González ficha por el Amorebieta, de Primera Federación, tras su paso por la Cultural Leonesa

Bertín, durante uno de los partidos con la Cultural Leonesa

Bertín, durante uno de los partidos con la Cultural Leonesa

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Bertín González seguirá su carrera en Primera Federación. El extremo avilesino acaba de fichar por el Amorebieta, equipo que el año pasado descendido de Segunda División, para reforzar el ataque del conjunto vasco. El año pasado fue un revulsivo de lujo para la Cultural Leonesa, anotando cinco tantos en los poco más de mil minutos que disputó en el feudo leonés.

Como informó LA NUEVA ESPAÑA a principios de junio, el avilesino tenía varias ofertas en la mesa de equipos de Primera Federación tras su buen papel en la Cultural Leonesa, e incluso tenía la oportunidad de enrolarse en equipos extranjeros. Aunque los aficiones del Avilés pedían que "bajase al barro", ya que es canterano blanquiazul, por el momento los caminos del club y el futbolista seguirán alejados, aunque el extremo no descarta que, en un tiempo, pueda jugar como local en el Suárez Puerta.

Tras conseguir el ascenso a Segunda División la pasada campaña siendo uno de los mejores revulsivos de Primera Federación, este año Bertín recaló en la Cultural Leonesa, donde ha disputado 24 encuentros y ha anotado cinco tantos. Con los leoneses a punto ha estado de colarse en los play-offs de ascenso a la categoría de plata, pero finalmente su equipo terminó el año como sexto clasificado.