El Marino está a punto de fichar a uno de los jugadores más queridos por la afición del Avilés

Los gozoniegos tienen atado a Morcillo, jugador que vistió de blanquiazul durante dos temporadas

Jorge Morcillo

Jorge Morcillo

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Tras oficializar ayer el fichaje de Alex Arias, el Marino está a punto de cerrar la llegada de un nuevo defensor y viejo conocido del fútbol de la comarca, Jorge Morcillo. El valenciano, que durante dos años defendió la camiseta del Avilés, llegará procedente de la Balompédica Linense, de Segunda Federación, donde el año pasado fue una pieza clave.

El deseo del central era volver a tierras asturianas, donde el año pasado tenía instalada a su familia, y en Miramar le han abierto las puertas para hacerlo realidad. De hecho, en el campo gozoniego lo conocen a la perfección, ya que en el último derbi comarcal que disputó fue el autor del 0-2 desde el punto de penalti. Morcillo se unirá así a una línea de centrales para la que también han llegado Pedro Orfila y Alex Muñiz.

Morcillo, ex del Avilés, llevaba un año jugando en la otra punta de España, en la Balompédica Linense, de Segunda Federación. Allí disputó 27 encuentros, 19 de ellos como titular llegando a anotar dos tantos siendo central. Pero, tras su paso por el Suárez Puerta, el deseo del futbolista era volver a la que siente como su casa, Asturias, y el Marino le ha abierto la puerta para hacer realidad ese sueño. Durante su etapa como blanquiazul siempre había recalcado lo a gusto que estaba en la zona, tanto él como su familia, y en el último encuentro de los avilesinos en casa ante el Manchego estuvo en la grada apoyando a su exequipo. Ahora, un año después de su marcha, volverá a tierras asturianas, en este caso a Miramar, donde todavía se recuerda el tanto que anotó de penalti, con la cabeza vendada, en uno de los últimos derbis comarcales.

Suscríbete para seguir leyendo