Miguel Avendaño e Iker Sevilla siguen adelante en el torneo Tenis Playa de Luanco

El tenista vinculado familiarmente a Luanco pudo con el ucraniano Venger mientras que el alicantino doblegó al madrileño Lluis Llorens

Un momento del partido entre Miguel Avendaño, a la izquierda, y el ucraniano Venger

Un momento del partido entre Miguel Avendaño, a la izquierda, y el ucraniano Venger / Tenis Playa

Javier Álvarez Lozano

Iker Sevilla se medirá hoy en el Tenis Playa de Luanco a Edas Butvilas y Miguel Avendaño a Pablo Andújar, en partidos que comenzarán a las 19 horas en la pista instalada en la Playa de la Ribera, donde ayer se celebraron los dos primeros partidos de este clásico del verano asturiano.

En el primer partido, Iker Sevilla se aseguró medirse al lituano Edas Butvilas tras ganar a Lluis Llorens por 7-6, 2-6 y 10-6 en el supertiebreak que decantó el duelo. El encuentro duró 1 hora y 29 minutos. En el primer set, Iker Sevilla tuvo que remontar un resultado adverso, un 4-1, hasta empatar el set a 6 juegos y llevárselo en el tie break, que ganó por 8-6, también con remontada. En el segundo set el madrileño Llorens se rehizo y se llevó una clara victoria. Pero, finalmente, en el supertiebreak el alicantino Iker Sevilla estuvo más cómodo, lo que le sirvió para colocarse 5-2 arriba y, a pesar de que Llorens luchó para recortar la diferencia, se llevó el partido ganando con su servicio.

En el siguiente encuentro, Miguel Avendaño, tenista vinculado familiarmente con Luanco y, por lo tanto, ídolo local, logró una victoria que le clasifica para jugar hoy el segundo partido al vencer al ucraniano Venger por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 13 minutos. En el primer se notó que Avendaño estaba mejor adaptado a la pista de la Playa de la Ribera de Luanco. En el segundo, el ucraniano Venger, que dio una gran imagen, se vino arriba y puso en más dificultades a Avendaño que, de todos modos, se acabó adjudicándose la victoria final.

Suscríbete para seguir leyendo