Baloncesto | Primera FEB

El Alimerka Oviedo Baloncesto confirma el fichaje de Ken West, un 4 con "carácter competitivo" para la Primera FEB (antes LEB Oro)

El director deportivo Íñigo de la Villa valora que el nuevo jugador del club carbayón fue "un referente" en su universidad

Ken West en un partido de la Universidad Azusa Pacific.

Ken West en un partido de la Universidad Azusa Pacific.

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto confirmó ayer el fichaje de Ken West (Kirkland, Washington, 2000, 2,03 metros), ala-pívot que debe hacer la función de cuatro abierto, aportando trabajo y rebote en defensa y, sobre todo, lanzamiento exterior en ataque. Este fichaje, adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, deja al equipo azul muy cerca de dar por cerrada la plantilla con la que competirá la próxima temporada en Primera FEB. Falta por completar el juego interior con dos pívots y sumar a un base de la cantera que haga la ficha número doce del equipo de Pumarín.

Íñigo de la Villa, director deportivo del club, explica que se trata de "un jugador ‘rookie’", sin experiencia profesional, que "recientemente ha terminado su periodo universitario". Una etapa universitaria en la que ha estado siempre en la misma institución, la Universidad Azusa Pacific, cuyo equipo de baloncesto compite en la NCAA 2, donde ha sido "uno de los jugadores referentes del programa, acumulando muy buenas temporadas". En cuanto a sus virtudes, De la Villa asegura que "tiene un carácter competitivo", aunque falta por saber "cómo es su adaptación al mundo profesional". Una adaptación que confía sea buena: "Tiene unas características que hacen de él un jugador muy interesante".

En el aspecto ofensivo, explica el director deportivo del OCB, "es un buen tirador que además tiene habilidades para poner el balón en el suelo y conectar el juego con el resto de compañeros". En defensa, continúa De la Villa, "puede defender varias posiciones y es tácticamente ordenado". En definitiva, "un perfil que encaja muy bien en las necesidades" que tiene el OCB. Sabe De la Villa que estos jugadores que debutan como profesionales tardan algo más en adaptarse, pero afirma que ayudarán "para que sea lo más fácil y natural".