Este es el siguiente refuerzo que tendrá el Avilés en su ataque

Diego Boza, extremo ex del Sporting, apunta a ser el próximo fichaje del Avilés

Diego Boza celebra un gol

Diego Boza celebra un gol / R. S. G.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Diego Boza será el siguiente refuerzo en el ataque del Avilés. El futbolista gijonés, que hace unos días anunció su desvinculación del Sporting, aterriza ahora en el Suárez Puerta para reforzar una de las bandas del equipo que dirige Javi Rozada, necesitado de fichajes en la parcela ofensiva. El extremo, que esta campaña ocupa ficha sub-23, tendrá que pelear por minutos con Miguel Sierra, Davo Fernández y uno de los fichajes de este verano, Sergio García, en un equipo que ha priorizado reforzar su defensa antes que el tercio atacante.

Como informó este periódico la pasada semana, el Avilés lleva unos días tanteando el fichaje del extremo asturiano, un jugador muy del gusto del club. Tras conocer que Boza no seguiría en las filas del Sporting, las conversaciones se han acelerado en los últimos días y ahora todo hace indicar que el gijonés será el nuevo extremo andaluz. Su encaje parece ideal en los planes del equipo avilesino, que vuelve a hacerse con talento asturiano, al igual que hicieron con el fichaje de Josín para el centro de la zaga, y en este caso joven, ya que es nacido en el 2002, lo que hace que ocupe ficha sub-23 y facilite su inscripción. El futbolista tenía varias propuestas sobre la mesa, pero finalmente el potencial del proyecto blanquiazul y el interés mostrado ha hecho que se decante la balanza.

Esta temporada Diego Boza ha defendido los colores del Sporting Atlético, donde ha sido una de las piezas claves del equipo que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda Federación anotando seis tantos. Además, formó parte de los entrenamientos del primer equipo, llegando a ir convocado en diversas ocasiones. Su mejor año fue jugando como cedido en L’Entregu donde, bajo las órdenes de Adrián González hace dos campañas, anotó 13 tantos y llevó a los entreguinos a la final nacional del ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. Ahora dará el paso a la Segunda Federación de la mano del Avilés, categoría en la que hasta el momento está inédito.

Su fichaje sería la novena incorporación del Avilés en este verano. Ayer se oficializó el fichaje de Gete, centrocampista defensivo que llega para completar el puesto de pivote, y de Álvaro Santamaría, refuerzo de lujo para el ataque, que se suman a la lista de incoporaciones que engrosan las llegadas de Bautista en la medular,  Soler y Viti para los dos laterales, a Josín y Luis Martínez para el puesto de central y a Sergio García como extremo. 

Suscríbete para seguir leyendo