El Tribunal Administrativo del Deporte obliga a la Federación Española de Balonmano a devolver la plaza en División de Honor Plata al Unión Financiera Oviedo

Esta instancia da la razón al club carbayón y entiende que no hubo alineación indebida en el partido ante el Eón Alicante y el Fundación Agustinos

Javi Sanz, durante un partido del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Javi Sanz, durante un partido del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo / UFBO

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Unión Financiera Base Oviedo de balonmano está de enhorabuena. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le ha dado la razón y entiende que la Federación Española de Balonmano tiene que devolverle su plaza en División de Honor Plata ya sea en esta temporada que está por comenzar o, como mucho, en la siguiente.

La justificación es que el TAD entiende, como el club ovetense, cuyo recurso fue presentado por el abogado asturiano Miguel Cuesta, que en el partido que se dio por perdido al Eón Horneo Alicante frente al Fundación Agustinos no hubo alineación indebida. La consecuencia de esa resolución del Comité de Competición de la Federación fue el descenso del conjunto asturiano, que ahora deberá ser restituido en la segunda categoría en importancia del balonmano español.

Tendrá que ser ahora la Federación Española la que haga efectiva la resolución del TAD. Miguel Cuesta, abogado que ha llevado adelante esta reclamación, recibe "con una grandísima alegría" el comunicado del TAD: "El Unión Financiera Base Oviedo tendrá que ser admitido en División de Honor Plata y será la Federación quien tenga que reestructurar la competición", añadió.

El Unión Financiera Base Oviedo agradece a "aficionados, patrocinadores y clubes" el apoyo recibido y, sin embargo, lamenta "la falta de implicación de distintos actores a la hora de defender los legítimos derechos de nuestro club, incluso con desafortunadas declaraciones en los medios de comunicación".