La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asturiana María Garaña, nueva vicepresidenta de la multinacional Adobe

La directiva ficha por la multinacional del software como vicepresidenta de Servicios Profesionales para Europa, Oriente Medio y África

María Garaña, recogiendo el "Asturiano del mes". IRMA COLLÍN

La asturiana María Garaña Corces es la nueva vicepresidenta de Servicios Profesionales para Europa, Oriente Medio y África de la compañía Adobe, dueña de marcas tan reconocidas como Photoshop y Acrobat, y que está considerada como la segunda empresa de software más valiosa del mundo. Garaña ocupa el cargo después de haber pasado por otros dos gigantes de las nuevas tecnologías como Google y Microsoft y con ilusiones renovadas. "Es un sector que conozco muy bien, ahora mi objetivo va a ser que nuestros clientes puedan darle sentido a los datos", apuntó ayer en conversación con este periódico. Sus dominios serán muy amplios. Abarcan toda Europa, parte de Oriente y todo el continente africano, pero asegura que no se olvidará de "prestarle buena atención a España" y, por extensión, también a Asturias.

Con raíces en la localidad de Panes, en el municipio de Peñamellera Baja, María Garaña está considerada como una de las directivas más influyentes de España y mantiene un fuerte arraigo en el Principado. Ahora en Adobe tendrá a su cargo a un equipo formado por 400 trabajadores con un objetivo muy claro, conseguir que los clientes de esta gran multinacional usen sus productos y evitar que la interacción entre el proveedor y la multinacional no se rompa en el momento de la compra del software. "Mi trabajo se va a medir por el uso que se hagan de nuestras tecnologías", asegura. "El desafío comienza cuando te han comprado el software; se trata de que las empresas lo utilicen", añade.

Adobe es una de las compañías dedicadas al software que están creciendo con más fuerza. De hecho, es una de las más valiosas del mundo gracias a la decidida apuesta que ha realizado durante los últimos años por los servicios en la nube. Solo la supera en valor Microsoft, donde María Garaña también ocupó el cargo de vicepresidenta de Servicios de Negocio para Europa, Oriente Medio y África, y a la que estuvo ligada durante catorce años antes de fichar por Google.

Muy ilusionada por sus nuevas obligaciones, Garaña asegura que "en Adobe voy a cruzar los dos mundos que ya exploré en Google y en Microsoft, el de la orientación a las empresas y el del marketing".

María Garaña no ha perdido nunca sus lazos con el Principado. Siempre ha tenido a la región presenta en su carrera. Su brillante trayectoria fue la que le valió para ser galardonada con el premio de "Asturiano del mes" de enero de 2018 que concede LA NUEVA ESPAÑA. Hace años también formó parte del grupo de expertos económicos que asesoraban al Gobierno regional de Javier Fernández.

Compartir el artículo

stats